El Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior elige a José Manuel Castelao Bragaña como nuevo presidente

El Pleno aborda también la propuesta del Reglamento de funcionamiento del Consejo y la elección de los integrantes de comisiones

El Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior que celebra este lunes y este martes en la capital gallega el I Pleno de su VI Mandato ha proclamado nuevo presidente a José Manuel Castelao Bragaña, ratificando así la propuesta realizada por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

En su presentación, la secretaria General de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, ha resaltado la figura y gran experiencia de José Manuel Castelao, exdiputado del PP gallego, en el ámbito de la emigración española, su "capacidad de concordia y consenso", así como su dedicación a los españoles en el exterior. "Ha hecho de la dedicación a los españoles en el exterior una razón vital", ha manifestado.

El Consejo, que finalizó su V Mandato en septiembre de 2011, ha llevado a cabo su renovación mediante los correspondientes procesos electorales para la designación de los Consejeros Generales de este VI Mandato. El mandato de sus miembros tiene una duración de cuatro años.

Así, además de la aprobación de la propuesta de nuevo presidente, el Consejo abordará también la propuesta del Reglamento de funcionamiento y la elección de los integrantes de las Comisiones Delegadas y de la Comisión Permanente.

Participación exterior

Previsto en el Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior, aprobado por la Ley 40/2006, de 14 de diciembre, el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior es un órgano de carácter consultivo y asesor, adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Su finalidad es garantizar la efectividad del derecho de los españoles residentes en el exterior a participar en los asuntos que les conciernen y promover la colaboración de las Administraciones públicas en materia de atención a la ciudadanía española en el exterior y personas retornadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento