El Ayuntamiento de Segovia pide a Renfe claridad sobre su decisión acerca de la línea convencional a Madrid

Reclama que no suspenda ni recorte trayectos que comunican ambas capitales

El Ayuntamiento de Segovia ha solicitado a Renfe que informe con claridad de la decisión tomada sobre el servicio convencional que une la capital con Madrid, así como le ha instado que no suspenda ni recorte ninguno de los trayectos que comunican ambas ciudades.

La petición ha sido aprobada este lunes por unanimidad en el Pleno municipal a propuesta del Grupo Socialista, que ha defendido una moción de urgencia ante la posibilidad de que la compañía ferroviaria recorte el servicio convencional a Madrid a partir del 21 de octubre.

El presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, aseguró ayer a Europa Press que por el momento no existe una decisión tomada sobre la continuidad de esta línea, que según afirmó se considerará en los estudios que la empresa llevará a cabo hasta finales de año sobre la rentabilidad social y económica de los servicios.

Si embargo, los socialistas aseveran que el Consistorio ha tenido conocimiento, no oficial, de la intención de la operadora de cortar el recorrido en Cercedilla (Madrid), donde terminaría la ruta.

"Si esta situación se confirma, mucho nos tememos que éste sea el principio del fin de la línea Madrid-Segovia. El siguiente paso será, bajo el argumento de la falta de viabilidad económica, su supresión total", indican, al tiempo que recuerdan que el transporte por ferrocarril es uno de los medios de comunicación más eficaces y que mayores facilidades ofrecen para la conexión entre poblaciones.

El PSOE argumenta su moción en el deseo del Consistorio de no quedar al margen de esta cuestión y de conseguir que los segovianos sean tratados como les corresponde y no como "ciudadanos de segunda".

"Es necesario frenar el posible menosprecio con el que la empresa quiere tratar a los segovianos", esgrimen los socialistas, quienes lamentan las formas empleadas por Renfe tras no comunicar oficialmente la decisión tomada al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento