El PPCV afirma que Fabra pedirá con "responsabilidad y lealtad", pero con "firmeza" lo que corresponden a la Comunitat

Juste afirma que estas peticiones se traducirán en enmiendas a los PGE
Serafín Castellano Y Belén Juste
Serafín Castellano Y Belén Juste
EUROPA PRESS
Serafín Castellano Y Belén Juste

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha recalcado este lunes que el jefe del Consell, Alberto Fabra, en la Conferencia de Presidentes de mañana, reclamará con "responsabilidad y lealtad", pero con "firmeza" las inversiones y todas las cuestiones que afectan a los intereses generales de la Comunitat Valenciana.

Castellano, en rueda de prensa junto a la diputada Belén Juste, para valorar los Presupuestos General del Estado (PGE) ha expuesto que el Gobierno de Rajoy ha estado "obligado" a presentar estas cuentas para salir de la crisis, aunque ha admitido: "evidentemente no nos gustan desde el punto de vista de la inversión de la Comunitat". Por ello, Juste ha asegurado que todas estas reclamaciones "se traducirán en enmiendas".

En ese sentido, el secretario general de los populares valencianos ha recalcado que la Comunitat Valenciana "necesita más inversiones" y, ha anunciado: "vamos a seguir el camino de reivindicar estas inversiones desde la lealtad y solidaridad del momento económico".

Así, entre otras cuestiones que reclamará Fabra en la Conferencia de Presidentes son "la financiación, una solidaridad política del agua, la participación en la plantas judicial, así como la situación de los chiringuitos". "Seguiremos trabajando para tener una mayor inversión y para cumplir las expectativas que tenemos la Comunitat", ha señalado.

Con todo, ha insistido en varias ocasiones en que se tratan de unos Presupuestos "responsables para salir de una crisis y crear empleo" y que han estado "obligados" a esas cuestas para "atender una deuda desbocada herencia socialista" ya que "fruto de este despilfarro" del Gobierno socialista hay que hacer frente "a los intereses de los 90.000 millones que pidió fuera".

Del mismo modo, ha lamentado que el PSPV haya estado casi ocho años "callados sin decir nada" y "ahora sólo hablan del federalismo, de estar detrás de la pancarta y fórmulas de tripartitos" en lugar de "arrimar el hombro para conseguir unos Presupuestos realistas". Por contra, ha señalado que el PPCV "no están satisfechos con las inversiones". "Lo hemos hecho antes y lo seguiremos haciendo".

Por su parte, la diputada Belén Juste ha señalado que este descontento con las inversiones "se traducirán en enmiendas, por supuesto". En cualquier caso, ha destacado la mala gestión del Gobierno socialista que hace que cada valenciano tenga que pagar aproximadamente 900 euros por los intereses de la deuda que suman en el conjunto de España 35.000 millones de euros.

Asimismo, ha destacado la inversión de cerca de 190 millones para el Corredor Mediterráneo, de los que 110 millones serán para adaptar las vías al ancho europeo. "Son presupuestos que no le gustan a nadie pero son lo presupuestos de una realidad: hay que pagar 100 millones al día de intereses, lo que nos hace ser sensatos", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento