Todolivo espera recolectar unos 40 millones de kilos de aceituna en olivares en seto de unas 4.300 hectáreas

La empresa cordobesa Todolivo espera recolectar durante esta campaña de la aceituna unos 40 millones de kilos de aceitunas en olivares en seto --hileras continuas de olivo a modo de seto, que permiten ser recolectadas por una máquina cosechadora-- de unas 4.300 hectáreas.
Aceite de Andalucía
Aceite de Andalucía
EUROPA PRESS
Aceite de Andalucía

La empresa cordobesa Todolivo espera recolectar durante esta campaña de la aceituna unos 40 millones de kilos de aceitunas en olivares en seto —hileras continuas de olivo a modo de seto, que permiten ser recolectadas por una máquina cosechadora— de unas 4.300 hectáreas.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Todolivo, José María Gómez, ha indicado que esta cosecha, que comenzará a finales de esta semana, supondrá entre un 60 y 70 por ciento de la media de otros años, ya que, aunque la mayoría del olivar en seto cuenta con instalación de riego no ha sufrido tanto la sequía, sí se ha visto afectado por el temporal de frío de hace varios meses, que mermó la cosecha.

De esta manera, la firma cordobesa mediante el manejo de once máquinas cosechadoras realizará la recolección de parte del olivar en seto de las provincias de Jaén, Córdoba, Sevilla, Huelva y Portugal, siendo estos dos últimos lugares los primeros en emprender las labores, al estar la aceituna más adelantada, frente a la provincia jiennense que es la última.

Asimismo, Gómez ha explicado que el cien por cien de la cosecha de este olivar se destina a aceite de oliva virgen extra y se suele vender antes de las navidades, si bien "este año hay que verlo". Según apunta, este aceite es muy valorado porque, además de ser de los primeros en llegar al mercado, se trata de unas variedades muy afrutadas, donde se pronuncia mucho el sabor.

Todolivo se fundó en 1985 en la provincia de Córdoba con el objetivo de dotar a los olivareros de todos los productos y servicios necesarios para mejorar la salud y productividad de su olivar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento