Comité de empresa de RTVV insiste en que se paralice el ERE mientras "no se conozca el contrato-programa" con el Consell

El presidente del comité de Empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Vicente Mifsud, ha insistido en que "se paralice" el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que hay abierto sobre el ente y que afectará a 1.198 empleados, "mientras no se conozca y esté totalmente definido el contrato-programa" con la Generalitat.

El presidente del comité de Empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Vicente Mifsud, ha insistido en que "se paralice" el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que hay abierto sobre el ente y que afectará a 1.198 empleados, "mientras no se conozca y esté totalmente definido el contrato-programa" con la Generalitat.

Mifsud ha realizado esta solicitud, a preguntas de los periodistas, después de acudir como oyente a la comisión de RTVV en las Corts en la que este lunes ha comparecido la candidata propuesta por el PP para ser la nueva directora general del ente audiovisual, Rosa María Vidal.

El representante de los trabajadores de RTVV considera que Vidal "debería valorar a todos los trabajadores" del ente cuando ha indicado durante su comparecencia que "quiere basarse en la confianza de los profesionales" que trabajan allí.

Mifsud le ha recordado que el ERE "no se ha aplicado en estos momentos". Además le ha apuntado que "hay alternativas" para hacer viable que "no se aplique". Estas alternativas pasan, según Mifsud, "por la producción propia, y hacer una RTVV viable y barata para los ciudadanos sin externalizar ni tirar a tantos trabajadores a la calle". El portavoz de los trabajadores ha matizado que "el ERE no dice que se tire a 1.198 profesionales, sino que ése es el máximo".

Sobre el proceso del ERE ha reconocido "no saber nada" y ha lamentado que los trabajadores estén en una situación de "angustia, incertidumbre y de indefensión absoluta" para planificar su vida laboral. Mifsud ha explicado que es "incompatible" que una empresa pública que hace un ERE "destine 500.000 euros a una empresa externa para recolocar a los trabajadores que se queden en el paro". "Nadie puede hacer negocio con esto", ha agregado.

Conocimiento de los medios de comunicación

Mifsud ha analizado a la candidata para ser la nueva directora general del RTVV y considera que sería "más deseable" que la persona que se va a hacer cargo del ente "fuera una persona que tuviera conocimiento de los medios de comunicación". Además le ha sorprendido que Rosa Vidal "parta de una realidad en la que no tiene en cuenta nada de lo que ha pasado en la casa".

El portavoz de los trabajadores cree que una persona que opta a dirigir RTVV debería tener un proyecto "fundamental" que "garantice" el derecho de los valencianos a tener información en su lengua; que los más jóvenes y los niños tengan el derecho de recibir programación juvenil e infantil en su lengua; y que los valencianos "no sean de segunda respecto a la información que reciben en castellano, que es del 95 por ciento".

El representante de los trabajadores de RTVV considera que Vidal "se ganará la confianza de la sociedad" cuando "demuestre la voluntad de garantizar la información en valenciano" y "apueste" por la producción propia, que "ahorra dinero a los valencianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento