El Cermi premia a la Procuradora General del Principado por su apoyo a las mujeres con discapacidad

También han sido reconocidas la Fiscalía General del Estado y la serie de televisión 'Pulseras Rojas'
María Antonia Fernández Felgueroso
María Antonia Fernández Felgueroso
EUROPA PRESS
María Antonia Fernández Felgueroso

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha reconocido a la Procuradora General del Principado con el premio 'Mejor Acción en beneficio de las mujeres con discapacidad' por el "sostenido apoyo a la transversalidad del género en las políticas de inclusión y de discapacidad".

Este reconocimiento se enmarca en la concesión de los galardones Cermi.es 2012, que se fallaron el pasado viernes y que también han premiado, entre más de cien candidaturas, a la Fiscalía General del Estado y a la serie de televisión 'Pulseras Rojas', ha informado la organización.

En los más de cinco años de actividad de la Procuradora General del Principado, han sido varias las acciones que se han desarrollado sobre la visibilidad de la discapacidad. El punto culminante ha sido la reciente publicación a nivel nacional del segundo Manifiesto de mujeres y niñas con discapacidad de la Unión Europea, una guía que ha tenido difusión internacional.

Para su edición se contó con la colaboración del Foro Europeo de la Discapacidad, el Comité español de representantes de las personas con discapacidad Cermi, la ONCE, y el Lobby Europeo de Mujeres.

Además de esta publicación de alcance o de la que dio a conocer la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, se han organizado jornadas, además de contar con una representación permanente de la discapacidad en la Comisión especial de seguimiento de la aplicación de la Ley de Dependencia constituida por la Institución de la Procuradora General.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento