El equipo de Gobierno celebrará este lunes por la tarde una reunión monográfica sobre el desarrollo del PGOU

De la Serna asegura que el equipo de Gobierno va a dar "impulso político absoluto" al Plan
De La Serna
De La Serna
EUROPA PRESS
De La Serna

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander (PP) celebrará este lunes por la tarde una reunión monográfica sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), cuya aprobación definitiva fue publicada el sábado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), para hacer balance del grado de ejecución de los proyectos que incluye, a los que se dará un "impulso político absoluto".

Así se ha comprometido este lunes durante una visita a las obras del parque de Mendicouague el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien ha adelantado que esta misma tarde se intentará también fijar la fecha de una reunión con la Asociación de Constructores y Promotores para determinar de qué manera puede contribuir el sector privado al desarrollo del PGOU.

Cuestionado por las prioridades del equipo de Gobierno en el desarrollo de los actuaciones del Plan, De la Serna ha asegurado, más que alguna en concreto, van a ser "todas".

"Vamos a dar un impulso a todo aquello que podamos dar y pueda generar actividad económica, empleo y desarrollo y progreso de Santander", ha afirmado De la Serna.

El alcalde ha señalado que "encima de la mesa" van a estar "muchos proyectos" que una vez aprobado el PGOU y publicado en el BOC ya cuentan con el "aval" urbanístico y jurídico para poder desarrollarlos, contando, además, con el "impulso" del equipo de Gobierno.

PGE

Durante la visita a las obras de Mendicouague, y a preguntas de los periodistas, De la Serna ha rehusado realizar una valoración en profundidad de las partidas que el Estado dejará en Santander en 2013, según lo previsto en el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) dado a conocer este sábado, y ha señalado que esperará "un poco más" hasta conocer con exactitud y detalladamente las mismas.

En este sentido, ha recordado que no sólo se trata de conocer las partidas nominativas, sino las no nominativas, de las que también podría beneficiarse la ciudad.

A pesar de no valorar las partidas para Santander, De la Serna, en un comunicado, valoró de forma "muy positiva" el incremento de la inversión prevista en Cantabria, que crece casi un 32% hasta los 159,2 millones de euros, siendo la comunidad autónoma en la que más aumenta la inversión estatal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento