Grupo Vips factura 17 millones en sus 15 establecimientos de Andalucía, donde trabajan más de 350 empleados

El grupo de restauración Vips facturó en Andalucía 17 millones de euros al cierre del ejercicio 2011, según han indicado a Europa Press fuentes de la empresa quienes precisan que la empresa posee 15 establecimientos en la Comunidad, donde trabajan más de 350 empleados.
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El grupo de restauración Vips facturó en Andalucía 17 millones de euros al cierre del ejercicio 2011, según han indicado a Europa Press fuentes de la empresa quienes precisan que la empresa posee 15 establecimientos en la Comunidad, donde trabajan más de 350 empleados.

Para el Grupo Vips, Andalucía "es un mercado importante que se encuentra en fase de consolidación", tras lo que ha recordado que muestra de ello es que la compañía opera en la región cuatro de sus principales marcas, como son Vips, Ginos, TGI Friday's y Starbucks Coffee.

Las fuentes han indicado que al cierre del 2011, el grupo cuenta con un total de 15 establecimientos en Andalucía, en los que emplea más de 350 personas. Eb ese sentido, las fuentes han indicado que "no se descartan nuevas aperturas de establecimientos", aunque también apuntan las preferencias de la empresa por consolidar la estructura existente.

En cuanto al peso de la facturación, la comunidad andaluza sumó 17 millones de euros al cierre del ejercicio.

Cierre en sevilla

Sobre la cadena de restaurantes Ginos, especializada en gastronomía italiana de calidad, las fuentes han recordado que tiene presencia en Andalucía desde hace más de 20 años, por lo que "se trata de una marca consolidada, con muy buena acogida y que se ha convertido en un indiscutible referente del sector".

En la actualidad la enseña cuenta con cuatro restaurantes Ginos en la región, dos ubicados en Sevilla y dos en Málaga. De los cuales, uno está operado bajo el régimen de franquicia y tres son propiedad de la compañía.

No obstante, ha reconocido que este año, Ginos llevó a cabo dos cierres por distintos motivos en Sevilla, en concreto el ubicado en el centro comercial Zona Este Sevilla, que se cerró al público el 31 de mayo, debido a que la compañía "tuvo que tomar la decisión de cerrar el restaurante porque, a pesar de todos sus esfuerzos, la unidad dejó de ser rentable y mantenerla abierta era insostenible".

El segundo cierre en Sevilla se ha registrado en el centro comercial Los Arcos Sevilla, que cerró al público el 31 de julio, en este caso por una decisión ajena a la empresa, ya que "la dirección del centro comercial Los Arcos decidió llevar a cabo un cambio en su estrategia comercial, que consistió en sustituir algunas de sus enseñas de restauración por enseñas de moda".

Las fuentes dejan claro que en todos los casos el Grupo Vips ha propuesto reubicaciones en los establecimientos que el grupo tiene tanto a nivel regional como nacional en función de vacantes y necesidades de la empresa.

Asimismo, han precisado que la enseña Ginos está inmersa en un proceso de renovación integral a nivel nacional, que "busca la mejora de la experiencia de su cliente, en el sentido más amplio".

Este proyecto de innovación incluye una revisión de la oferta de productos, mejora en la decoración del local y en la calidad del servicio y atención al cliente. En ese sentido, precisan que en Madrid ya existen dos restaurantes piloto con estas características.

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