Feramur bonificará a los artesanos que han participado en la muestra con el 50% del coste de los stands

Para compensar a los expositores por las posibles pérdidas de ventas que hayan podido tener por inclemencias meteorológicas
Presentación Feramur
Presentación Feramur
EUROPA PRESS
Presentación Feramur

La XXIX Feria Oficial de la Región de Murcia, Feramur 2012, cerró ayer domingo sus puertas en Lorca no siendo ajena a los inmensos daños producidos por las lluvias y las riadas de este fin de semana en toda la Región de Murcia y provincias limítrofes, pero especialmente significativas en el valle del Guadalentín. Ello ha mermado, en cierto modo, el número de visitantes a la Feria.

Organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Lorca, en colaboración con la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y el ayuntamiento de Lorca, Feramur ha hecho un gran esfuerzo por abrir sus puertas todos los días previstos, del 27 al 30 de septiembre. Aún así, la afluencia de público al recinto de Santa Quiteria, ha sido un tanto menor a la de otros años.

Por eso, la Dirección de Feramur ha decidido bonificar a los cerca de cien artesanos que han asistido a esta edición con el 50 por ciento del coste de los stands y compensarles así por las pérdidas que hayan podido registrar debido a efectos de las inclemencias meteorológicas de este pasado fin de semana.

Así mismo, la dirección de Feramur agradece el esfuerzo que han realizado los expositores participantes, el personal de mantenimiento, azafatas y demás profesionales que han colaborado con gran esmero en hacer posible que la Feria Oficial de Artesanía de la Región de Murcia se haya abierto al público los cuatro días previstos con cerca de un centenar de stands en los que artesanos de nueve países han demostrado su saber hacer en los más diversos oficios.

Así, maestros bastoneros, vidrieros, jugueteros o reposteros, entre otros, se han dado cita durante estos días en el recinto ferial de Santa Quiteria, donde en la jornada de ayer se apreció un repunte en el número de visitantes, sobre todo en lo que se refiere a grupos organizados, lo que permitió dinamizar las ventas de los expositores.

A pesar de los efectos adversos, Feramur ha abierto al público todos los días gracias al entusiasmo de sus artesanos, que han vuelto a llevar a la muestra productos novedosos y de excelente calidad, con los que han deleitado a los visitantes y con los que en cada edición demuestran que la innovación no está reñida con la tradición.

Una cita, según señala la organización en comunicado, que ha vuelto a reunir a excelentes profesionales de los más diversos oficios que han mostrado y vendido sus productos en este macro-escaparate de la artesanía internacional que cada año se celebra en Lorca.

Por último, la Dirección de la Feria Oficial de Artesanía de la Región de Murcia comunica que ya trabaja en preparar una nueva edición de Feramur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento