UGT Extremadura dice que la región resulta "muy perjudicada" por unas cuentas "del derrumbe inversor y del paro"

El sindicato UGT Extremadura ha considerado que la región resulta "muy perjudicada" por el contenido del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales (PGE) del Estado para 2013, a los que se ha referido como las cuentas "del derrumbe inversor y del paro".

El sindicato UGT Extremadura ha considerado que la región resulta "muy perjudicada" por el contenido del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales (PGE) del Estado para 2013, a los que se ha referido como las cuentas "del derrumbe inversor y del paro".

Así, ha indicado que "se recorta nuevamente sobre lo ya recortado, dejando el Estado del bienestar en serio peligro", con un proyecto de PGE que el sindicato reconoce como "injusto y antisocial" y "sin esperanzas de recuperación".

De este modo, ha asegurado que se trata de unas cuentas que "sólo buscan la cobertura del déficit pisoteando los derechos sociales y desprotegiendo a los desempleados", mientras que en Extremadura "se multiplican todos los efectos adversos".

En una primera aproximación, UGT Extremadura ha señalado que son unas cuentas basadas en unas previsiones macroeconómicas "sin fundamento", que nacen "ya desacreditadas" y en las que las ayudas a la banca "disparan el déficit y la deuda del Estado".

"Estamos ante un nuevo y dramático episodio del régimen económico de dura austeridad suicida que nos están dictando. Son unas cuentas que anteponen la deuda al crecimiento y al empleo y persisten e insisten en la política de recortes", ha apuntado UGT en nota de prensa.

Deuda histórica

Asimismo, ha aseverado que los PGE "vuelven a arrinconar" a Extremadura, puesto que, a su juicio, el papel inversor del Estado en la región se convierte "en residual, incluso añadiendo la nueva partida de 20 millones de euros" a cuenta de la deuda histórica que se prevé conceder para financiar "proyectos de inversión".

"No confiamos en estas previsiones cuando a estas fechas nadie sabe nada de los 20 millones consignado en los Presupuestos para 2012. A ello se une el descenso en un 19,1 por ciento de la dotación del Fondo de Compensación Interterritorial para Extremadura que pasa de 41,03 millones de euros en 2012 a 34,43 en 2013", ha añadido.

De este modo, ha indicado que las cuentas "no son fiables ni confiables", sino que son unos presupuestos para "seguir en la crisis", para "mantener la asfixia" de las familias y para que las empresas "sigan sin ver perspectivas de aumento" de sus negocios.

"Nos inducen a una recesión insostenible mientras siguen creciendo los intereses de la deuda y se siguen rescatando bancos mal gestionados con cantidades inmensas de dinero. UGT Extremadura considera inaceptable aceptar la continuidad en la imposición de sacrificios a las clases más débiles frente a vagas promesas de recuperación que nunca llegan", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento