En libertad con cargos los dos detenidos durante la protesta ante el Congreso el 29-S

Los policías, con escudos, preparados para cargar contra los manifestantes.
Los policías, con escudos, preparados para cargar contra los manifestantes.
Alejandro Herrera
Los policías, con escudos, preparados para cargar contra los manifestantes.

Los dos jóvenes que la policía detuvo en la noche del sábado al domingo durante la protesta 'Rodea el Congreso' el 29-S que se llevó a cabo en las inmediaciones de la Cámara baja han quedado a última hora de la tarde del domingo en libertad con cargos, según indica la Comisión Legal del 15-M.

A los dos jóvenes –D.P. y P.A.– el Juzgado número 26 de Madrid, de guardia, les ha dejado en libertad acusados de un delito de desórdenes públicos, según la misma fuente.

Los dos detenidos –uno de ellos arrestado en Atocha– han prestado declaración policial en las dependencias de la Brigada de Información de la Policía Nacional en Moratalaz, según fuentes policiales.

Uno de ellos presentaba cardenales y lesiones en un ojo, por lo que tuvo que recibir puntos de sutura en un centro sanitario, y ha dicho a la salida de los juzgados que iba a ir al hospital La Paz para que le hicieran un parte de lesiones y que a continuación iba a poner una denuncia en los juzgados.

La protesta 'Rodea el Congreso' del sábado es la tercera de esta semana y acabó sobre las 00.30 horas, cuando varios cientos de personas fueron desalojadas de la plaza de Neptuno.

Durante la protesta, doce personas fueron atendidas por el Samur-Protección Civil y tres tuvieron que ser trasladadas a hospitales, aunque en todos los casos presentaban heridas o patologías leves o muy leves, según Emergencias Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento