La veu del carrer

Trobats i entrevistats al carrer Manso
Núria Arderiu. Jubilada, 71 anys

«Haurien de fer llocs habilitats per a la prostitució». «Visc a la Ronda Sant Antoni i allà tenim un problema amb la prostitució. Fan molt jaleo. Ahir, a les tres de la matinada uns crits! La policia se les emporta i als dos minuts ja tornen a ser allà. Des de fa tres anys s’ha agreujat. Haurien de fer llocs habilitats per a la prostitució... anys endarrere es feia això».

Carles Garcia. Comercial, 26 anys

«La cardiòloga sempre arriba tard i hem posat una reclamació». «Acabem de posar una reclamació perquè hem estat una hora esperant que ens atenguès la cardiòloga. Aquesta senyora sempre arriba tard. Dues persones han dit que també es queixarien. Fa tres anys que la tenim i sempre ha arribat tard!».

Habiba Azouzi. Limpieza, 40 años

«Quizá cuando me jubile vuelva a Marruecos». «Hace siete años que vine de Marruecos. Estoy contenta con el trabajo que tengo, aunque en Marruecos cosía y me encantaría poder trabajar de eso aquí. De momento no quiero volver a Marruecos porque mi hijo está muy bien aquí y no lo quiero dejar... Quizá cuando me jubile vuelva».

Reda Riffassi. Lampista, 18 años

«Me gustaría comprar un piso, pero están muy caros». «Estoy independizado desde hace un año y medio. Vivo con mi hermano porque solo es imposible vivir y estamos en un piso de alquiler en Santa Coloma. Me gustaría comprar un piso, pero están muy caros. Los alquileres también son carísimos, un mínimo de 600 a 650 euros».

Elisa Cruz. Trabajadora familiar, 50 años

«La vivienda se lleva más del 100% del sueldo». «La vivienda está descompensada en aquiler y en compra. En Europa se lleva el 30-40% del sueldo y aquí más del 100%. Lo sé por mi hijo, que vive en Londres y destina una cuarta parte del sueldo al alquiler. Mi otro hijo busca piso aquí y es imposible. A mí, comprar un piso me supuso un esfuerzo asumible».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento