El Ayuntamiento ahorra un 60% del gasto en telefonía fija e Internet

La facturación en telefonía fija e Internet en la sede principal del Ayuntamiento de Laredo se ha reducido un 60% durante el año 2012. Esta "espectacular" rebaja es, según destaca el Consistorio en una nota, "sólo la punta del iceberg" de un plan estratégico de implantación de nuevas tecnologías que, en los próximos meses, se hará extensivo al resto de dependencias municipales, para posteriormente abordar el consumo en telefonía móvil.
Reducción gasto telefonía
Reducción gasto telefonía
AYTO LAREDO
Reducción gasto telefonía

La facturación en telefonía fija e Internet en la sede principal del Ayuntamiento de Laredo se ha reducido un 60% durante el año 2012. Esta "espectacular" rebaja es, según destaca el Consistorio en una nota, "sólo la punta del iceberg" de un plan estratégico de implantación de nuevas tecnologías que, en los próximos meses, se hará extensivo al resto de dependencias municipales, para posteriormente abordar el consumo en telefonía móvil.

Los nuevos terminales telefónicos del Ayuntamiento son uno de los elementos más destacados del plan de choque para reducir el gasto telefónico y de navegación en red, tras una auditoría que detectó un "notable margen de ahorro potencial".

Así, según detalla el Ayuntamiento, asta el mes de enero el gasto anual en llamadas efectuadas desde la sede principal ascendía a 22.404 euros, el año 2012 se cerrará con una cifra de gasto en torno a los 8.341 euros. Es decir, antes de instalar los nuevos equipos, el gasto medio mensual era de 1.867 euros, mientras que el pasado mes de agosto la factura quedó en 586 euros.

La siguiente fase del plan pasa por optimizar el resto de dependencias municipales, como la Casa de Cultura.

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