El Ayuntamiento y la Fundación Altadis organizan el 5 de octubre un taller de conducción eficiente

El Ayuntamiento de Santander y la Fundación Altadis organizarán el próximo 5 de octubre un taller de conducción eficiente, que se celebrará en el Centro municipal de la calle San José número 10, según anunció la concejala de Movilidad Sostenible, Carmen Ruiz.

El Ayuntamiento de Santander y la Fundación Altadis organizarán el próximo 5 de octubre un taller de conducción eficiente, que se celebrará en el Centro municipal de la calle San José número 10, según anunció la concejala de Movilidad Sostenible, Carmen Ruiz.

La edil explicó que se trata de una actividad dirigida a cualquier vecino del municipio, que tenga carné de conducir e interés por adquirir los conocimientos prácticos que les permitan conseguir importantes ventajas en el ahorro de combustible y de los costes de mantenimiento del vehículo.

"Queremos ofrecer a nuestros vecinos la posibilidad de aprender a reducir no sólo los costes económicos derivados de la conducción sino también a contribuir al desarrollo sostenible, mediante el descenso de la contaminación ambiental y de las emisiones de Co2 a la atmósfera, así como a la mejora del aire", afirmó la edil.

Las personas interesadas pueden inscribirse ya en el Centro municipal de la calle San José 10 de Santander, donde se impartirá el curso, o el teléfono 942 20 31 73.

La responsable de Movilidad Sostenible recordó que esta actividad de enmarca dentro del convenio de colaboración que el Consistorio santanderino y la Fundación Altadis firmaron para llevar a cabo el proyecto de promoción laboral "Conduce tu futuro".

En este sentido, destacó que se trata de un proyecto dirigido a personas en riesgo de exclusión social, desempleadas y con bajos recursos económicos, circunstancia que les impide obtener el carné de conducir y, lo tanto, acceder a determinadas ofertas de empleo.

"El pasado mes de mayo comenzó la quinta edición del programa Conduce tu futuro para el que fueron seleccionados una veintena de personas para la obtención del carné de conducir de clase B (automóvil), C (camión) y BTP que habilita para la conducción de vehículos que realicen transporte escolar y turismos destinados al transporte de viajeros, así como la obtención de la licencia de auto-taxi", relató la edil.

Ruiz subrayó que, desde el año 2008, el Ayuntamiento de Santander ha recibido más de 1.500 solicitudes para participar en el programa desarrollado con la Fundación Altadis e incidió en que más de 100 personas se han beneficiado de esta novedosa e interesante iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento