El Sindicato de Policía: "Las cargas de Atocha el 25-S deben costar el cargo a alguien"

  • José Manuel Sánchez Fornet respondió así a un periodista de '20minutos.es' a través de Twitter sobre lo sucedido en Atocha el pasado 25-S.
  • Ha apuntado además que el problema en estas ocasiones no es de la propia Policía, sino "de quien la gobierna", de "algunos mandos" y de "algunos policías".
  • El miércoles dijo: "Apoyamos que la policía no lleve identificación. Leña y punto".
  • Así fue la protesta del 25-S: 35 detenidos y 64 heridos.
Carga policial dentro de Atocha
Carga policial dentro de Atocha
YOUTUBE

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, ha sugerido este sábado que las cargas policiales llevadas a cabo el pasado martes día 25 en la estación de Atocha tras la primera protesta de la Coordinadora 25-S en los alrededores del Congreso le deberían "costar el cargo a alguien".

Así lo ha manifestado Sánchez Fornet en un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social Twitter, en respuesta a una conversación con un periodista de 20minutos.es, y en el que también ha reconocido que "a veces se carga sin razón".

El secretario general del SUP ha hecho estas declaraciones tras explicar que la Policía no había procedido a cargar contra los manifestantes durante la concentración no autorizada que ha tenido lugar este sábado en Neptuno porque no había "mononeuronales arrojando piedras".

"¿Cómo es que tras varias horas de concentración ilegal en Neptuno la Policía no carga? Porque no hay mononeuronales arrojando piedras ¿claro?", señalaba, para reconocer, a continuación, que hay ocasiones, no obstante, en que la Policía ha intervenido, a su juicio, sin motivo. "A veces se carga sin razón. Lo del 25-S de Atocha y algún otro caso debe costar el cargo a alguien", ha señalado.

Asimismo, ha apuntado que el problema en estas ocasiones no es de la propia Policía, sino "de quien la gobierna", de "algunos mandos" y de "algunos policías". "Tenemos un grave problema que intentamos resolver", ha añadido.

"Leña y punto"

El pasado miércoles 26, Sánchez Fornet incendió Twitter también con unas declaraciones polémicas: "Para los de las identificaciones: no las llevan y apoyamos que no las lleven ante organizaciones violentas. Leña y punto", escribió en la famosa red de microblogging.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento