José Ignacio Ceniceros participa en la Conferencia de Presidentes que se celebra en el País Vasco

La COPREPA abordará la revalorización de las Cámaras legislativas
José Ignacio Ceniceros
José Ignacio Ceniceros
EUROPA PRESS
José Ignacio Ceniceros

El presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, se desplaza este lunes, día 1 de octubre, a Vitoria para participar en la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (COPREPA), que se celebrará en la sede del Parlamento Vasco.

El encuentro se iniciará a las 10,00 horas con una recepción a los presidentes asistentes por parte de la presidenta, Arantza Quiroga Cia, y de la Mesa de la Cámara vasca y la firma en el Libro de Honor.

Con posterioridad, mantendrán una reunión y aprobarán la Declaración final de la COPREPA 2012. La lectura de este texto y la presentación de la nueva presidencia de la COPREPA 2013 se producirá a las 11,00 horas en el hall de la galería de presidentes. A las 11,30 horas serán recibidos por el alcalde de Vitoria, Javier Maroto; y a las 12,15 horas, por el presidente y el diputado general de las Juntas Generales de Álava.

La Coprepa tiene como principales objetivos el intercambio de experiencias sobre el funcionamiento de los Parlamentos autonómicos, el análisis de los retos a los que se enfrentan los sistemas parlamentarios y el estudio de iniciativas tendentes a mejorar el funcionamiento de las Cámaras y su intercomunicación.

En esta reunión de carácter anual debatirán sobre la unidad de los Parlamentos para fortalecer la unidad del país, sobre la necesaria revalorización de las cámaras de representación y sobre la transparencia de la institución parlamentaria, entre otras cuestiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento