El PSOE considera que el PP ha presentado "los peores presupuestos para La Rioja"

"El descenso en la inversión de los ministerios desciende 24 millones de euros, un 37 por ciento menos", aseguran
César Luena
César Luena
EUROPA PRESS
César Luena

El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, asegura -tras conocer las cifras de los Presupuestos Generales del Estado de 2013 para nuestra Comunidad Autónoma- que son "unos presupuestos de otro siglo para La Rioja".

Así, asegura en nota de prensa, La Rioja "pasa a tener una inversión de los ministerios de 42 millones de euros, esto es una nueva vuelta de tuerca de Rajoy con los riojanos", puesto que el año pasado "ya descendió la inversión otro 37 por ciento, siendo La Rioja la tercera Comunidad peor financiada".

"Tanto la ejecución prevista para 2012 por el delegado del Gobierno, de 65 millones de euros, como el presupuesto para 2013, de 64 millones, suponen un recorte de 20 millones con respecto a los presupuestos ejecutados en los años 2010 con una inversión de 84 millones de euros, y 2011 cuando el Estado ejecutó en nuestra Comunidad un presupuesto de 87,7 millones. Ambos años de crisis con gobierno socialista".

Según Luena, "las peores noticias para La Rioja llegan con estos presupuestos".

"Son malos para nuestras infraestructuras" donde hay un descenso de 7 millones con respecto a los "malos" presupuestos de 2012. Esto que "entorpece nuestras prioridades" como son la conexión con Navarra "que queda paralizada", la variante sur de Logroño "que tiene consignada una partida de 100.000 euros, la misma que no se ejecutó el año pasado y también desciende aún más, un 36 por ciento, la partida para los estudios de la alta velocidad".

Así, César Luena asegura que "los peores augurios del plan de infraestructuras se cumplen con este proyecto de PGE, ya que las principales actuaciones se retrasarán y la alta velocidad queda en entredicho".

Las cuentas presentadas por el Ejecutivo Central "son malas para La Rioja también en materia de seguridad" porque de nuevo "no comprende partidas para construir o reparar ningún cuartel en La Rioja, como sería necesario en Nájera, Agoncillo o Villamediana".

"Las infraestructuras hidráulicas tampoco han sido tenidas en cuenta por el PP" ya que según lo previsto en estos presupuestos la presa de Enciso-Cidacos recibe un 90 por ciento menos de inversión y la de Soto-Terroba baja también en un 73 por ciento.

El secretario general del PSOE riojano pidió hace unos días al presidente de la Comunidad que "no bajará los brazos ante este escenario ya previsto la semana pasada" y ahora reitera esa petición porque "el PP de La Rioja debe trabajar para mejorar este mal presupuesto para nuestra Comunidad" algo que ya anunciado Luena "así haremos los socialistas, como también lo hacíamos con los anteriores gobiernos del PSOE".

Por ello anuncia que ya están trabajando en la elaboración de enmiendas para "que La Rioja sea tratada como se merece, no mejor que otros, pero tampoco peor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento