La subasta de un primer lote de 52 vehículos del Gobierno de Extremadura se celebrará en octubre

El Gobierno de Extremadura subastará en el mes de octubre un primer lote de 52 vehículos, en su mayoría turismos "que se hallan en condiciones de rodaje".

El Gobierno de Extremadura subastará en el mes de octubre un primer lote de 52 vehículos, en su mayoría turismos "que se hallan en condiciones de rodaje".

En total, el Ejecutivo extremeño prevé subastar 145 vehículos, de los que 52 se subastarán ahora en el mes de octubre, y los 93 restantes serán vendidos en una segunda fase para la que todavía no hay fecha cerrada.

La Consejería de Economía y Hacienda ha anunciado la "inminente venta" de estos vehículos en el Consejo de Gobierno extraordinario que el Ejecutivo extremeño ha celebrado este viernes y sábado en Cáceres, y del que ha informado el presidente regional, José Antonio Monago, en rueda de prensa.

Según explica el Ejecutivo, estos vehículos podrán ser adquiridos siguiendo las condiciones de subasta que se publicarán en el Diario Oficial de Extremadura la próxima semana, en el que también se enumerarán las marcas y modelos de los vehículos.

Señala el Gobierno que en la segunda fase, saldrán a subasta 93 vehículos "para uso tanto de rodaje como de achatarramiento".

Se trata, a juicio del Ejecutivo, de vehículos "prescindibles" para la administración, y "que suponían un gasto innecesario", lo que supone un "paso importante en el ahorro mediante la optimización de recursos propios".

Así, y a partir de esta segunda fase, y sujeta a la puesta en funcionamiento del futuro parque móvil, el Gobierno extremeño tiene prevista una tercera subasta que afectará a un número de vehículos aún por determinar.

Nuevo parque móvil

En ese sentido, el Gobierno regional ha aprobado en el Consejo de Gobierno extraordinario la creación de un parque móvil para la gestión de todos sus vehículos, que "supondrá la centralización de todos los vehículos" del Ejecutivo extremeño en un solo órgano de gestión, cuyo responsable será la Consejería de Economía y Hacienda.

Para ello, está prevista la construcción de una "infraestructura idónea" en la ciudad de Mérida, en la que "se integrará personal específico para su funcionamiento".

El objetivo es "planificar, racionalizar y coordinar los servicios del conjunto de vehículos que presta la administración autonómica", señala el Ejecutivo.

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