Los desempleados menores de 25 años que carezcan de título de ESO podrán obtenerlo en un programa de formación

Los desempleados menores de 25 años de edad que carezcan del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) podrán obtenerlo a través de un programa de formación reglada "la primera medida de su itinerario de inserción laboral".

Los desempleados menores de 25 años de edad que carezcan del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) podrán obtenerlo a través de un programa de formación reglada "la primera medida de su itinerario de inserción laboral".

Un nuevo programa que pondrá en marcha la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura, y que ha sido aprobado en el Consejo de Gobierno extraordinario que se ha celebrado este viernes y sábado en Cáceres.

En la rueda de prensa tras el Consejo extraordinario, el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado la importancia de esta medida, ya que "uno de los principales problemas" de la región es la "carencia de estudios" de muchos de los desempleados, ya que 22.000 de ellos no cuentan con el título de Educación Secundaria.

De ahí la puesta en marcha de esta medida para que puedan obtener el título de ESO y así "abrirles más puertas en el mercado laboral".

Este programa de formación tendrá una duración aproximada de 35 semanas, en las que los desempleados podrán obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria, y además recibirán una compensación económica por el "esfuerzo desarrollado".

Financia tu empresa

El Consejo de Gobierno extraordinario también ha diseñado el programa 'Financia tu empresa', por el que el Ejecutivo regional suscribirá convenios con entidades financieras que permita que, mediante la formalización de cada contrato de trabajo indefinido que se acoja a este programa, se obtenga un crédito de hasta 15.000 euros.

Un crédito que tendrá un plazo de amortización de entre tres y cuatro años, y que será "garantizado" por el Gobierno extremeño con hasta 6.000 euros mediante la concesión de una subvención, de tal forma que si el empresario cumple una serie de condiciones como mantener el contrato durante tres años, sólo deberá devolver 9.000 euros más el interés del crédito.

"Se trata de fomentar el autoempleo entre los nuevos emprendedores", ha explicado Monago, quien ha señalado que el Ejecutivo extremeño dispone de otras medidas también para este colectivo, por lo que "podrán elegir entre unas y otras".

Estrategia de especialización inteligente

Además, Monago ha destacado en su intervención que el Gobierno extremeño pondrá en marcha la Estrategia de Especialización Inteligente de Extremadura, que consiste en "aplicar la futura política europea de cohesión al ámbito de la innovación, a fin de alcanzar un uso eficiente de las inversiones públicas".

Ha explicado que la "dimensión internacional" de esta estrategia, "es prioritaria, tanto para la localización de tecnología relevante, como nuevos espacios de colaboración con los mercados".

Será además un requisito para gestionar los fondos europeos, ha señalado Monago, quien ha añadido que "de hecho, un porcentaje muy importante de los fondos Feder irán destinados a I+D+i, a las tecnologías de la información y la comunicación, a las pymes, y a la eficiencia energética y a las energías renovables", ha señalado.

Además, el Gobierno extremeño acordará con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial una colaboración entre ambas partes, que permita a este centro "continuar y profundizar en su labor de promoción y mejora del nivel tecnológico de las empresas extremeñas".

También se ha acordado por parte del Gobierno de Extremadura desarrollar el convenio que firmó en el mes de julio con el Ministerio de Empleo para luchar contra la economía irregular y el empleo sumergido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento