Atacan con artefactos incendiarios la fachada de los juzgados de Tudela de Navarra

  • Han causado daños mínimos.
  • Los botellines incendiarios son muy similares a los lanzados contra los juzgados de Tafalla el pasado 17 de septiembre.

Desconocidos han atacaron en la madrugada del domingo la puerta de los juzgados de la localidad navarra de Tudela con tres artefactos incendiarios, de los que sólo dos llegaron a explotar y causaron "daños mínimos".

Según la Delegación del Gobierno en Navarra, el suceso se registró sobre las 2,30 horas cuando desconocidos lanzaron contra la puerta de los juzgados, en el número 4 de la calle Pablo Sarasate de Tudela, tres botellines de cristal que contenían un líquido inflamable de baja concentración, por lo que los especialistas de la Policía Nacional interpretan que se trata de gasóleo.

Daños leves

Dos de los botellines ardieron y mancharon "levemente" la acera y las escaleras de acceso al inmueble, respectivamente, mientras que el tercero no llegó a incendiarse.

Las mismas fuentes señalaron que el Cuerpo Nacional de Policía no descarta, por la similitud de los botellines incendiarios, que los autores de estos hechos sean los mismos que los del ataque contra los juzgados de Tafalla el pasado 17 de septiembre.

Son hechos estériles porque no van a amedrentar ni condicionar a ningún agente político, social o económico
En nombre del Gobierno, la delegación rechazó estos hechos como "condenables, especialmente por perturbar la
pacífica convivencia de la sociedad tudelana, navarra y española" y los consideró "estériles porque no van a amedrentar ni condicionar a ningún agente político, social o económico, como tampoco a ninguna institución, incluidas las judiciales".

En ese sentido, el propio delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, contactó telefónicamente con el
presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Juan Manuel Fernández, a quien trasladó "la solidaridad del ejecutivo central con el ámbito judicial navarro".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento