¿Cuánto se tuiteó durante los Goya?

Da igual por qué medio siguieras la gran gala de premios del cine español, seguro que al mismo tiempo la estabas tuiteando. Así es cómo se reflejaron los Goya en la red social. Por CINEMANÍA
¿Cuánto se tuiteó durante los Goya?
¿Cuánto se tuiteó durante los Goya?
¿Cuánto se tuiteó durante los Goya?

La retransmisión de la gala a través de RTVE, por la tele o en el ordenador, nuestro minuto a minuto y, sobre todo, el timeline de Twitter. El seguimiento moderno de las grandes galas de premios del cine implica prestar atención a múltiples frentes mientras creas el tuyo propio con tus comentarios en directo en las redes sociales. Por eso resultan de lo más interesante estudios de impacto como el realizado por Pirendo sobre los Goya 2014 en Twitter. Esta empresa especializada en monitorización y análisis de redes sociales ha publicado un informe con datos recabados a lo largo del 9 de febrero (desde las 10 AM) hasta las 2:30 AM del 10 de febrero que reflejan los picos de interés que despertó la gala del cine español entre los tuiteros y cuáles fueron sus elementos y momentos más comentados.

Durante el periodo estudidado se escribieron más de medio millón de tuits relacionados con la gala. En lo que no hubo demasiado consenso fue eligiendo un hashtag que etiquetara universalmente la conversación. Así, lo más utilizado fue la simple mención de la palabra "Goya" (209.525 tuits) y las etiquetas #PremiosGoya (179.683 tuits), #Goya2014 (154.043 tuits) y #GoyaRTVE (26.919 tuits). La palabra clave "Goya" consiguió un alcance total de 43.535.551 usuarios únicos y experimentó una subida extraordinaria al filo de las 00:25 h. ¿Qué sucedió en ese momento? Que el filme venezolano Azul y no tan rosa se hizo con el Goya de Mejor película iberoamericana y desató una auténtica revolución tuitera en el país sudamericano, volcado con auténtica pasión en la gala. Fue el fervor de los venezolanos el que hizo crecer de tal manera el alcance total del término "Goya" y sus 876.619.741 impresiones finales. Como prueba, el usuario @azulynotanrosa fue el segundo más citado, sólo por debajo de la cuenta oficial de la Academia para la gala (@premiosgoyaes), mientras que el director del filme, Miguel Ferrari (@ferrarimiguel), fue el tercero. Por cierto, queremos dar las gracias a todos los cinemaníacos que seguisteis nuestros tuits, nos retuiteasteis y mencionasteis: ¡gracias a vosotros @cinemania_es está en el Top 10 de usuarios más citados!

Otros datos interesantes que arroja el informe de Pirendo son las menciones de cada nominado. En ese campo ganan por auténtica (y lógica) goleada los respectivos ganadores de cada categoría, pero también descubrimos que, por ejemplo, Inma Cuesta logró más comentarios totales por su llegada a la alfombra roja que Marian Álvarez al ganar el premio de Mejor actriz protagonista. Los distintos discursos de agradecimiento de David Trueba también fueron muy comentados, mientras que en el terreno de las películas, 15 años y un día fue la menos tenida en cuenta por los tuiteros, a juzgar por su ¡única! mención durante toda la noche.

Aquí puedes ver el informe completo con todos sus datos y gráficos.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento