Ezker Anitza-IU critica la "solvencia" de Kutxabank, "la entidad que más familias echa a la calle"

La cabeza de lista de Ezker Anitza-IU por Álava, Isabel Salud, ha arremetido contra Kutxabank, y ha censurado al banco vasco que, pese a ser la Caja "más solvente", sea también "la entidad que más familias echa a la calle".

La cabeza de lista de Ezker Anitza-IU por Álava, Isabel Salud, ha arremetido contra Kutxabank, y ha censurado al banco vasco que, pese a ser la Caja "más solvente", sea también "la entidad que más familias echa a la calle".

Durante la presentación, en Vitoria, de la candidatura de Ezker Anitza-IU por Álava, Salud ha arremetido contra la entidad resultante de las tres cajas vascas, por considerarla "la entidad financiera que más desahucia en Euskadi".

La candidata se ha referido a los resultados de solvencia arrojados por el banco vasco el examen a la banca de la consultora Oliver Wyman y ha censurado que "estando sus cuentas saneadas" se mantenga como la entidad "que más desahucios realiza en Euskadi". "Es la entidad que más familias echa a la calle", ha advertido.

Salud, acompañada del candidato a lehendakari y coordinador de Ezker Anitza-IU, Mikel Arana, y de sus compañeros y compañeras de candidatura, ha recordado que el rescate a la banca "supone más de 50.000 millones que pagaremos entre todos y todas".

Ha criticado que, mientras, "no hace mucho tiempo", se ha producido "el tijeretazo en la sanidad y la educación por un importe de 10.000 millones" y se ha preguntado "cómo es posible que haya dinero para la banca y no lo haya para los servicios sociales".

Según ha explicado, los candidatos alaveses de Ezker Anitza tienen "como única aspiración, representar y defender los intereses de los, trabajadores, de los parados y priorizar a quienes están sufriendo la crisis".

Salud ha explicado que el programa de la formación recoge "respuestas que prioricen la justicia social y que profundicen en la democracia participativa". Ha afirmado que la pretensión del partido es "mantener los servicios sociales, sanitarios y educativos como servicios públicos" así como reclamar el "mantenimiento y creación de empleo" y exigir "una fiscalidad más justa y redistributiva".

Los candidatos de Ezker Anitza en Álava son, según ha dicho, "hombres y mujeres que participan en movimientos sociales y plataformas ecologistas porque defienden un modelo sostenible de energías renovables". "En definitiva, una candidatura de personas combativas y comprometidas a confrontar las políticas neoliberales que tanta pobreza están dejando a su paso", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento