PP afirma que al PSOE "no le va a gustar" el presupuesto de la Junta para 2013 porque será "riguroso, creíble y real"

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador por designación autonómica, Miguel Ángel Rodríguez, ha indicado que al PSOE no le va a gustar el presupuesto de la Junta para 2013 porque será "riguroso, creíble y real".
Miguel Ángel Rodríguez
Miguel Ángel Rodríguez
PP
Miguel Ángel Rodríguez

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador por designación autonómica, Miguel Ángel Rodríguez, ha indicado que al PSOE no le va a gustar el presupuesto de la Junta para 2013 porque será "riguroso, creíble y real".

Todo ello, ha añadido en rueda de prensa, con el único objetivo de superar la situación económica y financiera "que el PSOE dejó en la región, es decir justo lo contrario de los presupuestos que ellos hacían, que eran negligentes, increíbles e irreales", ha informado el PP en nota de prensa.

De este modo, el senador autonómico ha explicado que "será riguroso porque contempla todas las obligaciones y todos los derechos de la Junta, creíble porque no llevará ingresos inflados y real porque las partidas que contiene estarán dotadas suficientemente para hacer frente a nuestras obligaciones".

"Se acabaron los tiempos de las trampas socialistas en la que partidas como la Ley de Dependencia, que necesitaba una dotación de 126 millones de euros para 2011, se le dotaba con 26, por lo que a marzo de ese año ya no había partida", ha argumentado.

Asimismo, ha manifestado que "mentir" en un presupuesto "es un suicidio económico que tiene efectos y consecuencias graves para mucha gente y así es como actúa el PSOE allí donde gobierna".

En la misma línea, ha dicho que no entiende por qué los socialistas "tienen tanta prisa" en conocer los contenidos de las cuentas regionales, "si ya tendrán la enmienda a la totalidad preparada negando así cualquier posibilidad de acuerdo".

FLA

En otro orden de cosas, ha calificado de "obsceno" que aquellos que "han generado una deuda millonaria, ahora se opongan a su pago", en relación al hecho de que Castilla-La Mancha se haya acogido al Fondo de Liquidez Autonómico.

En este sentido, ha indicado que "los ciudadanos tampoco entienden que los socialistas no quieran que se paguen las deudas que ellos mismos dejaron", y ha apuntado que "cualquier ciudadano honrado sabe que hay que pagar lo que se debe".

"Acogernos a este fondo por importe de 848 millones de euros ha sido una gran decisión que permitirá pagar deudas", ha indicado, al tiempo que ha manifestado que "acogernos a este fondo no sólo no requerirá de nuevos esfuerzos, sino que consigue liberar fondos propios para destinarlo a lo que de verdad nos importa, que es la Sanidad y la Educación, los Servicios Sociales".

Finalmente, ha dicho que "la política del cuánto peor mejor no le va a dar ningún rédito electoral a García-Page y pasará a la historia como un dirigente mediocre que no supo estar a la altura de las circunstancias", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento