El centro de empresas del Mercado de México, escenario del nuevo cortometraje de Burbuja Films

El Ayuntamiento cede gratuitamente sus instalaciones para el rodaje, reiterando su compromiso con iniciativas promovidas por empresas locales

El Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Santander, ubicado en el Mercado de México, se convertirá en el escenario del nuevo trabajo cinematográfico que la productora Burbuja Films rodará a finales del mes de septiembre.

Se trata del cuarto trabajo del realizador cántabro Nacho Solanas, basado en una historia de humor negro sobre el difícil mundo de las relaciones laborales en el ámbito de una gran empresa, protagonizado por Agustín Ruiz y Lluís Oyarbide.

Según ha indicado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, la productora de televisión está instalada en uno de los locales del vivero municipal de empresas, donde desarrolla su actividad profesional.

En este sentido, señaló que el Consistorio santanderino cederá gratuitamente sus instalaciones para el rodaje de este trabajo, "reiterando, una vez más, su compromiso con las iniciativas promovidas por las empresas de la región".

"Con este acuerdo de colaboración, no sólo emprendemos una nueva acción dentro de nuestra línea de reactivación de la actividad empresarial sino que, además, reforzamos nuestro compromiso con el tejido empresarial, mediante el estímulo de nuevas iniciativas de cooperación, que complementan el resto de los servicios ofrecidos desde el departamento de Autoempleo y Promoción de Empresas, ubicado en el Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México", afirmó la edil.

Díaz-Domínguez recordó que, tan sólo en el último año, desde este servicio se atendieron a más de 370 usuarios, que demandaron información general y asesoramiento para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, se autorizaron 19 planes de negocio y se pusieron en marcha distintas acciones formativas de las que se beneficiaron 175 personas.

La responsable de Empleo y Desarrollo Empresarial subrayó que el departamento de Autoempleo y Promoción de Empresas remitió más de 50.000 mails informativos sobre ayudas y cursos a empresas del municipio, realizó 19 acciones de información y motivación al autoempleo en diversos centros educativos y tramito una veintena de solicitudes de apertura de establecimientos en colaboración con el servicio 060 Empresas-Ventanilla Única Empresarial.

"En la actualidad, el Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México acoge empresas que dan empleo a 29 personas y da cabida al desarrollo de las actividades vinculadas al autoempleo y el desarrollo empresarial, promovidas por el Ayuntamiento de Santander", relató Díaz-Domínguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento