Presentados 127 trabajos a la V edición del concurso 'Soy Capazitado'

Del Pozo destaca la "excelente acogida" del certamen, que persigue facilitar la participación socio-cultural de las personas con discapacidad
Entrega premios
Entrega premios
AYTO SANTANDER
Entrega premios

Un total de 127 trabajos se han presentando a la V edición del concurso

"soy capazitado", promovido por la Concejalía de Autonomía Personal del Ayuntamiento de Santander, con el objetivo de facilitar la participación socio-cultural de las personas con discapacidad.

Así lo ha anunciado el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, quien destacó la "excelente acogida" que, un año más, ha tenido esta iniciativa que trata de sensibilizar a los ciudadanos sobre las aportaciones que estas personas pueden hacer a la sociedad.

Del Pozo precisó que, del total de obras que optan a las cuatro categorías del concurso —pintura, dibujo, creación literaria y fotografía—, 73 fueron presentadas por personas con discapacidad y 54 por entidades o asociaciones, con sede social en la Comunidad Autónoma, que están relacionadas con la promoción de este colectivo.

En este sentido, avanzó que el Jurado del certamen se reunió por primera vez el pasado 26 de septiembre para valorar y puntuar los trabajos de dibujo, pintura y fotografía, a las que concurren trabajos realizados con todo tipo de materiales, como óleo, acrílico o acuarela, así como fotografías analógicas y digitales, en color o en blanco y negro, de diferentes tamaños.

El edil añadió que, en una segunda reunión que tendrá lugar el 30 de octubre, los miembros del Jurado analizarán los trabajos presentados a la modalidad de creación literaria, anunciándose ese mismo día el nombre de los cuatro ganadores.

NOVEDAD 2012

El concejal de Autonomía Personal recordó que, en su V edición, el Concurso

Soy capazitado incorpora, como novedad, un premio de CERMI Cantabria, que elegirá una de las obras que opten a cualquiera de las cuatro categorías para ilustrar los actos del Día Internacional de las Personas con discapacidad, que tendrá lugar el 3 de diciembre.

Del Pozo insistió en que, con esta actividad, se sigue dotando de contenido la medida 33, del I Plan Municipal de Atención y Promoción de las Personas con Discapacidad, relativa al fomento de la participación y/o presencia de la perspectiva de la discapacidad en cualquier actividad informativa, formativa y de sensibilización que se lleve a cabo desde el Ayuntamiento de Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento