Diego ofrece su colaboración y la del Gobierno para reforzar los lazos económicos con Tianjin

El presidente cántabro se ha reunido con una delegación de la citada región, encabezada por el presidente de la Asamblea Popular, Xiao Huaiyuan

El Presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asamblea Popular de Tianjin, Xiao Huaiyuan, a quién ha ofrecido su colaboración y la del Gobierno regional para reforzar los lazos económicos y de amistad entre ambas regiones.

Xiao Huaiyuan ha visitado Cantabria encabezando una delegación de altos cargos del Gobierno de Tianjin, enmarcada en la estrategia de colaboración que se está desarrollando entre las dos regiones, con objeto de favorecer el negocio y la inversión entre ambas.

La delegación ha mantenido, además, una reunión de trabajo en SODERCAN, ha visitado las instalaciones del Instituto de Hidráulica y posteriormente, tras un encuentro de trabajo con el consejero de Industria, Innovación, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, realizaron una visita a Comillas para analizar sobre el terreno las posibilidades de cooperación con la Fundación Comillas.

Esta colaboración entre Cantabria y Tianjin se concretó el pasado mes de julio con la firma de un Convenio de Cooperación Económica entre ambos gobiernos y ya se está trabajando en varios proyectos de colaboración en los ámbitos de la industria, las infraestructuras, la educación y la biomedicina.

El área de Tianjin tiene una población de 15 millones de habitantes y un PIB de 85.000 millones de 3uros. En los seis primeros meses de 2012, Tianjin ha aprobado un total de 341 proyectos de inversión, un 18.4% más que en 2011 y ha recibido inversión extranjera directa por valor de 8.200 millones de USD.

La inversión directa China en el extranjero, excluyendo operaciones financieras, alcanzó durante los 5 primeros meses de 2012 la cifra de 28.500 millones de USD, cifra un 40% superior a la invertida durante el mismo periodo de 2011, según el Ministerio de Comercio de China.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento