Casi dos mil jóvenes, tanto de la Región como de otras comunidades y del extranjero, participarán en la campaña Verano Joven 2005 en los meses de julio y agosto.

Respecto a los albergues, participarán 900 jóvenes, de entre 12 y 17 años, de los cuales la mitad es de la Región y el resto de otras comunidades. Los chicos murcianos podrán ir a: Cantabria, Asturias, Galicia, País Vasco y La Rioja.

En cuanto a los campos de trabajo, podrán participar unos mil jóvenes de hasta 30 años, de los que 450 serán de la Región de Murcia.

CAMPOS DE TRABAJO

Arqueología: Esta actividad se desarrollará en: Alhama de Murcia, Caravaca, Mula, Puerto Lumbreras y Cieza.
Dinamización sociocultural: Blanca y Ricote.
Medioambiental. Cartagena, Parque Regional de Sierra Espuña, San Pedro del Pinatar y Torre Guil.
Intercultural, social y turística: Torre Pacheco, Totana, Lorca y Vía Verde.
Centros extranjeros: Los jóvenes de aquí podrán ir a: Alemania, Bélgica, EE UU, Dinamarca, Eslovaquia, Estonia, Francia, Italia, Marruecos, México, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa y Turquía.

¿Dónde me puedo apuntar?

Las inscripciones se podrán realizar hasta el día 30 de abril a través de la página www. mundojoven.org o en la Oficina de Turismo Joven (plaza de la Universidad, s/n; teléfono 968 204300, en horario de 9 a 14 y de 17 a 19). También en los Servicios Municipales de Juventud de los Ayuntamientos de la Región.