El PP tacha de "frívolas" e "imprudentes" las declaraciones de Revilla sobre el fondo de rescate

Bedia destaca la "altura de miras" con la que Diego acude a la Conferencia de Presidentes
Carlos Bedia, Diputado PP Cántabro
Carlos Bedia, Diputado PP Cántabro
EUROPA PRESS/PP
Carlos Bedia, Diputado PP Cántabro

El diputado regional del PP Carlos Bedia ha tachado de "frívolas" e "imprudentes" las declaraciones sobre el Fondo de Liquidez Autonómico del secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, quien ha instado este viernes al presidente cántabro, Ignacio Diego, a acogerse a este fondo de rescate, y ha lamentado que los regionalistas "no sean capaces de comprender" que en la actual coyuntura económica es necesario que todas las autonomías se impliquen en los grandes objetivos nacionales y trabajen juntas para reducir el déficit público.

En nota de prensa, Bedia ha destacado la "altura de miras" con la que en su opinión el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, acude a la Conferencia de Presidentes del próximo 2 de octubre, al "abogar por hablar en este foro de la situación del país y abordar el debate de la reordenación autonómica".

Según Bedia, en la "difícil" situación actual, "es el momento de tener altura de miras y de decir qué es lo que puede hacer Cantabria por España, es el momento de no ser ventajistas, del esfuerzo colectivo y no de la demagogia, de unir voluntades para conseguir un futuro mejor y no el de ser agorero y profeta de calamidades".

En este sentido, ha indicado que la presencia de Diego en la Conferencia de Presidentes "estará marcada por la responsabilidad", frente a las actitudes del anterior presidente en estas citas, "de las que sólo se recuerdan los chistes y chascarrillos que repetía en los pasillos".

Para Bedia resulta "paradójico" que Revilla insista en postularse como adalid de la reivindicación cuando "sus propias declaraciones tras sus viajes a Moncloa le retratan como un político ineficaz y son el mejor ejemplo de por qué Cantabria ha llegado a la situación actual".

Bedia ha subrayado que "no puede hablar de reivindicar en Madrid, aquel que teniendo responsabilidades de gobierno lo único que logró fue paralizar obras o alargarlas en el tiempo con un coste disparatado". "Si el Gobierno PRC-PSOE hubiera hecho bien su trabajo las obras de Valdecilla, por ejemplo, tenían que haber finalizado en 2009, pero su incompetencia y desidia destruyeron esa posibilidad", ha apostillado.

En su opinión, "no puede hablar de reivindicar en Madrid quien el 13 de Noviembre de 2007, después de reunirse con el presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero dijo que "Cantabria contará con un AVE a Bilbao y otro a Madrid", o que, según le dijo Zapatero, "la autopista Dos Mares era un proyecto imparable e imprescindible". "Antes que pedir nada a los demás, tendría que pedir perdón a todos los cántabros por habernos engañado", ha aseverado el diputado.

"La reiteración en la demagogia populista del máximo responsable del PRC, sólo es comparable con su reiteración en las mentiras a los cántabros", ha concluido Bedia, quien ha expresado su convencimiento de que tanto el Gobierno de Rajoy como el de Diego "están tomando y tomarán las decisiones adecuadas para el futuro de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento