Arranca la fiesta 'Almossassa 2012' de Badajoz, con el deseo de que el tiempo "respete" a los pacenses

La ciudad de Badajoz ha inaugurado este viernes la 15 edición de 'Almossassa 2012', una fiesta que conmemora la fundación árabe la capital pacense que comienza con el deseo de que el tiempo "respete" a los badajocenses.

La ciudad de Badajoz ha inaugurado este viernes la 15 edición de 'Almossassa 2012', una fiesta que conmemora la fundación árabe la capital pacense que comienza con el deseo de que el tiempo "respete" a los badajocenses.

El alcalde de Badajoz, Miguel Ángel Celdrán, ha inaugurado la nueva edición de 'Almossassa', que ofrecerá a los asistentes un mercado árabe, representaciones teatrales, conciertos y visitas guiadas por el 'Badajoz islámico'.

En declaraciones a los medios, Celdrán ha recordado que esta fiesta se celebra desde hace quince años, cuando un grupo de vecinos la inició, para recordar la creación de la ciudad y rememorar su "base de desarrollo".

El regidor ha inaugurado la fiesta en compañía de la delegada de Cultura, Paloma Morcillo, y el director de las representaciones teatrales de 'Almossassa 2012', José Fernando Delgado.

Según ha destacado, se trata de una cita que, cada año está "mejor aceptada" y es "más conocida". De este modo, ha indicado que "goza de un mayor apoyo", así como que se ha trabajado para que sea "más atrayente" y para que se vaya "consolidando".

ACTIVIDADES

Entre las actividades de 'Almossassa 2012', Miguel Ángel Celdrán ha destacado el mercado árabe, situado en las plazas de San José y Santa María y la Plaza Alta, con un centenar de puestos de artesanos, mercaderes o alimentación.

También ha destacado las representaciones teatrales 'El encuentro' y 'El sueño de Ibn Marwan', que tendrán lugar en la plaza Sáez de Buruaga, frente al Museo Arqueológico, y en los Jardines de la Galera, los días 28 y 29.

En este sentido, ha recordado que el presupuesto de 'Almossassa 2012' se ha reducido en relación al del pasado año "en razón, lógicamente, de que se ha suprimido en parte aquella gran representación que se hacía durante estos días".

No obstante, ha indicado que la cita se ha cambiado por las dos nuevas representaciones, "con la idea de innovar y hacerlo cada año diferente y atrayente y que los vecinos puedan ver algo nuevo".

Cabe destacar que a estos dos teatros se suman el espectáculo infantil 'Mustafá no estafa', un concierto de música árabe andalusí y otro de la Banda Municipal de Música, así como un festival de danza oriental y un ciclo de conferencias de la mano de la asociación Amigos de Badajoz con el patrocinio del consistorio.

Por otro lado, Celdrán ha agradecido la colaboración del Gobierno de Extremadura, la Diputación de Badajoz y de Caja Badajoz en este festival, que se organiza en colaboración con el municipio de Marvao (Portugal), que acogerá una fiesta similar del 5 al 7 de octubre.

En cuanto a las inclemencias meteorológicas, Celdrán ha mostrado su deseo de que el tiempo "respete" a los pacenses, y les "deje disfrutar" de la décimo quinta edición de este certamen.

Por su parte, José Fernando Delgado ha señalado que el equipo que hace posible las obras teatrales, compuesto por un centenar de personas, estará "prevenido", hasta el "último minuto". En caso de que llueva, añade, "no quedará más remedio que suspenderlo o aplazarlo en el tiempo, a lo largo de la noche".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento