Diputación cierra un acuerdo con los sindicatos sobre la ampliación de la jornada laboral

La Diputación Provincial de Granada afirma que ha llegado a un acuerdo con los cuatro sindicatos con representación en la institución para aplicar a partir del próximo lunes la ampliación de la jornada laboral a 37,5 horas en todos sus centros.

La Diputación Provincial de Granada afirma que ha llegado a un acuerdo con los cuatro sindicatos con representación en la institución para aplicar a partir del próximo lunes la ampliación de la jornada laboral a 37,5 horas en todos sus centros.

El diputado delegado de Función Pública, Francisco Javier Maldonado, ha explicado en una nota que el acuerdo se ha producido "por unanimidad" tras dos meses de negociaciones para adecuar todos los horarios, incluidos los sometidos a turnos, como son los de los trabajadores que prestan servicios en la Ciudad Deportiva o en los Centros Sociales.

El resultado son una serie de cuadrantes que han sido presentados a los trabajadores que, en su horario habitual diario en la sede principal y demás centros de la Diputación, trabajarán media hora más de lo que lo hacían a diario (hasta ahora de 8,00 a 15,00 horas en horario de invierno). Podrán hacerlo desde las 7,00 hasta las 16,00 horas, con presencia obligatoria entre las 9,00 y las 14,00 horas.

También podrán cumplir con estas horas añadidas de trabajo los martes por las tardes cuando las dependencias provinciales permanecerán abiertas desde las 16,00 a las 20,00 horas con las facilidades para "compatibilizar la jornada laboral con la vida familiar", ha especificado Francisco Javier Maldonado.

"Unánimemente se ha acordado con todos los sindicatos", ha aseverado el diputado de Función Pública que ha agradecido públicamente a UGT, Comisiones Obreras, CSIF y USO "que representan a los casi dos mil trabajadores de la Diputación" y que "han mostrado su voluntad desde el principio" con lo que finalmente "no ha tenido que haber ninguna imposición" pese "al tira y afloja lógico en una negociación de trabajo".

"Gracias por su esfuerzo y predisposición para llegar un acuerdo en beneficio de la Diputación que es lo que buscamos todos", ha añadido Francisco Javier Maldonado en referencia a este acuerdo con los sindicatos acerca de la aplicación provincial de la Ley 2/2012 de Presupuestos Generales del Estado que ha establecido la jornada laboral mínima de 37 horas y media semanales.

En cuanto al personal con horarios sometidos a turnos, las posibilidades a las que podrán acogerse son muchas tras tenerse en cuenta en las negociaciones las múltiples variables a estudiar. Así, los trabajadores de la Ciudad Deportiva han acordado con el equipo de Gobierno fijar el horario para todos los trabajadores entre las 7,45 y las 15,15 horas en horario de mañana, de 15,00 a 22,30 horas en jornada de tarde, y de 16,30 a 24,00 en jornada de tarde-noche. Los auxiliares deportivos harán el horario de tarde entre las 13,30 y las 21,00 horas. Las pistas de las instalaciones provinciales en Armilla están abiertas a los usuarios hasta las once de la noche.

El personal de lavadero, costurero y ropero de los centros sociales entrarán a las 7,45 horas y saldrán a las 15,15 horas con dos descansos rotativos, sábados y domingos, y domingos y lunes respectivamente. Los cocineros tendrán un turno de 14,30 a 21,45 horas de tal modo que se mejora el servicio a los usuarios de las residencias que podrán cenar más tarde de las 20,00 horas como se ha venido haciendo hasta ahora.

Maldonado también ha dado cuenta del "cuadrante específico" que han articulado los trabajadores del centro ocupacional Reina Sofía para discapacitados psíquicos el cual tiene que contemplar los horarios de salida y entrada de estos usuarios.

"Todo lo que se cambia puede encajar o no", ha manifestado en cualquier caso el diputado en referencia al "periodo de prueba" que se inicia ahora respecto de estos nuevos horarios respetando el horario especial de Navidad que "se mantiene hasta una próxima negociación". Los empleados públicos mantienen el cuarto de hora de cortesía del que disponen a su llegada y también las salidas estipuladas para los fumadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento