De aventura por las sierras de la Córdoba argentina

  • Córdoba ofrece muchas opciones entre imponentes paisajes naturales, escenarios de abundante vegetación y caudalosas aguas.
  • La Cumbre es lugar ideal para caminatas, cabalgatas y excursiones guiadas.
  • Mina Clavero es uno de los destinos más bellosdel Camino de Traslasierra.
Es un destino ideal para el senderismo y las cabalgatas.
Es un destino ideal para el senderismo y las cabalgatas.
turnoticias.com.ar

En la región Centro de Argentina, Villa Carlos Paz, La Cumbre y Mina Clavero invitan a conocer la cultura, tradición y artesanías que constituyen la idiosincrasia cordobesa. Con un benigno clima, se configura como un espléndido destino para disfrutar y conectarse con la naturaleza entre cerros, valles y grandes espejos de agua.

Córdoba –la segunda urbe más poblada del país– ofrece a turistas locales y extranjeros una extensa lista de opciones entre imponentes paisajes naturales, escenarios de abundante vegetación y caudalosas aguas. Además, es un destino que podemos visitar todo el año, sus temperaturas promedian los 17 grados.

La sede de la fe

A unos 96 kilómetros de la capital, se erige altiva la localidad de La Cumbre, surcada por la inmigración británica que llegó junto a la obra del tendido férreo, presenta al visitante importantes espacios recreativos y culturales, ideales para una escapada de fin de semana. Un lugar con estilo propio para hacer caminatas, cabalgatas, excursiones guiadas y prácticas de golf en un prestigioso campo de 18 hoyos.

Famosa por ser poseedora del Cristo Redentor, es asiduamente ocupada por miles de fieles en Semana Santa. Imponente imagen de unos 7 metros a la cual se accede por un vía crucis desde una de las más antiguas capillas del pueblo, la de san Roque.

También con el beneficio de tener el cerro Cuchi Corral, un mirador natural de impactante belleza para atreverse a un salto en parapente o un vuelo en globo. Rodeada de antiguas y suntuosas mansiones, ofrece un completo Balneario Municipal y el Manantial El Chorrito, paseo imperdible los días de sol.

Entre las excursiones tradicionales en esta zona está el ascenso al cerro Uritorco de casi 2.000 metros desde Estancia El Rosario, donde a mitad de camino encontrará la Hondonada del Buey, más conocida como Valle de Los Espíritus, y es posible acampar.

Por último, saliendo hacia Villa Giardino encontrará el paseo de los artesanos, donde adquirir maravillosas piezas en cerámica, madera y cestería, así como dulces, fiambres y licores.

El segundo destino turístico del país

Villa Carlos Paz es una de las ciudades más importantes del Valle de Punilla, a escasos 36 kilómetros de Córdoba capital. Situada a orillas del Lago San Roque y a los pies de las Altas Cumbres, es epicentro del Campeonato Mundial de Rallyes, que se realiza hace más de 30 años en la provincia, y sede de los deportes de agua.

Una gran urbe, donde apreciar el pintoresco Reloj Cu-Cú construido por inmigrantes alemanes, dar un paseo en las alturas desde el Complejo Teleférico, darse un baño en La Playa de los Hippies o acceder al Monumento de La Cruz para fotografiar las mejores panorámicas.

Esta zona se posiciona como el segundo destino turístico del país, y ofrece al viajero eventos culturales, actividades recreativas, distensión, aventura y una agitada movida nocturna. Es también ideal para salidas de mountain bike, escalada y buceo.

La preferida de Traslasierra

La ciudad de Mina Clavero, cuyo nombre significa “agua que brilla”, constituye uno de los destinos más bellos y atractivos del Camino de Traslasierra. Situada a unos 140 kilómetros de la Córdoba capital, invita al viajero a visitarla todo el año con un resplandeciente sol para disfrutar de tranquilas jornadas en trasparentes lechos de ríos y arroyos.

Con paisajes compuestos por una densa vegetación, no escatima en áridos horizontes y pedregosos picos. Es ideal para la aventura y el relax. Entre los recorridos básicos está en el interior del pueblo el Museo de las Campanas, donde ver más de 600 piezas de diversos materiales, tamaños y orígenes.

Habitada antiguamente por los Comechingones, uno de sus protagonistas es el río homónimo, de aguas frías y cristalinas que bajan de las Altas Cumbres, dando forma a balnearios naturales de playas doradas, con algunas ollas profundas. Una de las actividades más importantes es la pesca deportiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento