Llena el depósito y ahorra cuatro euros en el Makro

En el caso de los diésel, la diferencia está en torno a los dos euros entre la misma estación de servicio y la gasolinera de Ingeniero de la Cierva
¿No tiene prisa? Acérquese al Makro para llenar su depósito de gasolina. Le saldrá más barato.
¿No tiene prisa? Acérquese al Makro para llenar su depósito de gasolina. Le saldrá más barato.
FRAN MANZANERA
¿No tiene prisa? Acérquese al Makro para llenar su depósito de gasolina. Le saldrá más barato.
Si miras mucho por tu bolsillo y no tienes prisa, merece la pena acercarse a la gasolinera del Carril de la Iglesia, en el centro comercial Makro. Si repostas con gasolina sin plomo 95 (la de mayor consumo), llenar el depósito (de media, unos 50 litros) te costará 43,75 euros, un 8,4% menos que en la gasolinera más cara, en la antigua carretera de El Palmar. Allí te costaría 47,45 euros. En el primer caso, el litro cuesta 0,875 euros, y en el segundo, 0,949.

GASÓLEO A

Dos euros menos: Para los diésel, la gasolinera de la avenida Miguel de Cervantes es la más barata, con 0,853 euros por litro. En este caso, el ahorro a la hora de llenar el depósito se sitúa en torno a los dos euros (un 4,2% menos), ya que la más cara, en Ingeniero de la Cierva, número 3, tiene el litro de gasóleo A a 0,889 euros el litro.

98 SIN PLOMO

Cuatro euros menos: A los usuarios de gasolina 98 sin plomo les compensa también ir a la gasolinera del Makro. El ahorro en este caso alcanza los cuatro euros (un 7,6% menos). Pagarían 0,979 euros/litro, frente a los 1,054 euros que se pagan en la carretera de El Palmar, kilómetro 69, el precio más caro.

EN LA REGIÓN

La más barata: Merece  la pena acercarse al polígono de La Serreta, en Molina, ya que allí está la gasolinera más económica de toda la Región (0,849 euros/litro en gasolina 95 sin plomo), seguida de la del centro comercial Champion en San Javier (0,860 euros/litro) y la del  Eroski en la misma localidad (0,869 euros/litro). Todos los precios están  en una web de Industria (http://registrotelematico.mineco.es/carburantes/index.asp).

Consejos para gastar menos

Hay muchos factores que aumentan el consumo de un automóvil. El estado adecuado de los neumáticos (presión correcta y no desgastados) y evitar la conducción brusca (acelerones) son dos de los esenciales, según el Real Automóvil Club de España. Cuantos menos dispositivos tengamos conectados en el vehículo (aire acondicionado, GPS, radio), menos combustible consume.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento