Talleres de cine, fotografía digital y seminarios de salud entre las novedades de los centros culturas de Murcia

Los Centros Culturales del municipio de Murcia empiezan el próximo mes de octubre su programa hasta mayo de 2012 y a los ya tradicionales cursos de artes plásticas, teatro, música y gastronomía, este curso se ofrecerán nuevos talleres de cine, fotografía digital, animación a la lectura, creación literaria y seminarios de salud.
Rafael Gómez
Rafael Gómez
AYUNTAMIENTO DE MURCIA

Los Centros Culturales del municipio de Murcia empiezan el próximo mes de octubre su programa hasta mayo de 2012 y a los ya tradicionales cursos de artes plásticas, teatro, música y gastronomía, este curso se ofrecerán nuevos talleres de cine, fotografía digital, animación a la lectura, creación literaria y seminarios de salud.

Así, el plazo de inscripción es del 3 al 9 de octubre, de 17.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes, en cada uno de los Centros Culturales. El listado de admitidos se publicará el día 18 de octubre, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El programa de actividades, que darán comienzo el próximo 22 de octubre, ofertará en total 8.490 plazas y un total de 447 cursos, talleres y seminarios. Dentro de la puesta en valor del patrimonio cultural de Murcia, se ofertarán talleres de recopilación fotográfica para investigar la identidad local, talleres de Historias de vida y de recopilación de costumbres locales.

Y es que, a estas actividades hay que sumar un buen número de cursos sobre arte y patrimonio de la ciudad de Murcia y talleres de recuperación de artesanías tradicionales como el esparto, el bordado y el bolillo.

El entorno de trabajo 2.0

La oferta de actividades formativas en el campo de la informática e Internet tendrá un apartado especial, de ahí que se lleven a cabo actividades centradas en informática básica, Internet y redes sociales, entorno de trabajo 2.0, realización de compras seguras por Internet o el blog como herramienta de trabajo profesional.

Dentro de las actividades de difusión cultural, las líneas de programación para el curso 2012/2013 se centran en muestras de teatro, como las IX Jornadas de teatro en Guadalupe, el XXXI Certamen de teatro en Zarandona, la XV Muestra de teatro en Puente Tocinos de 2012 o el VI Encuentros con el teatro en los Centros de Los Dolores, Llano de Brujas y Santa Cruz.

En relación a jornadas, certámenes y encuentros destacan las X Jornadas de Cultura Popular en la Huerta de Murcia en Los Dolores, Llano de Brujas, El Esparragal y Santa Cruz; Jornadas etnográficas 'Los sonidos de la tradición. Patrimonio sonoro del municipio de Murcia' en Nonduermas, San Ginés, Pedriñanes y La Raya. Clausura de las Jornadas en el Museo de la Ciudad.

Asimismo, los IX Encuentros Culturales de El Carmen y La Paz, en los que se desarrollarán una serie de actividades, para dar a conocer la diversidad cultural patente en ambos barrios, a modo de itinerario por las distintas voces y acentos que conviven en estos momentos en nuestra ciudad.

Por otro lado, el X Encuentro de Grupos Corales de Centros Culturales, encuentros de música tradicional de Navidad en La Albatalía y Torreagüera, así como el VII Certamen de Pintura 'Murcia Creativa'

Otras actividades

En este sentido, hay que destacar que la XIV Semana Cultural de Santiago y Zaraiche; Fragmentos 6, una Exposición de trabajos de los talleres de pintura de los Centros Culturales de La Paz y El Carmen; Actividades organizadas en torno a la celebración de efemérides significativas como el 'Día del Libro', 'Día de la Mujer', Carnaval, 'Día del Medio Ambiente', etc.

Finalmente, la campaña de Navidad en todos los Centros Culturales, con los Auroros, cuadrillas, belenes, concurso de carteles, títeres; el VII Ciclo de Música en Navidad en Espinardo; así como las exposiciones de pintura y fotografía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento