El PPdeG confía reunir a 12.000 personas en su acto central de Pontevedra, al que acudirá Rajoy

Presentará su programa electoral este domingo en Santiago, en donde este sábado también tendrá lugar un acto con Novas Xeracións
Alfonso Rueda
Alfonso Rueda
EUROPA PRESS
Alfonso Rueda

El coordinador de campaña y secretario xeral de los populares gallegos, Alfonso Rueda, ha confiado en el que el PPdeG reunirá en su acto central de campaña, que se celebrará el sábado 6 de octubre en Pontevedra, a unas 12.000 personas y que contará con la asistencia del presidente del PP, Mariano Rajoy.

Lo ha avanzado este viernes en declaraciones a los medios de comunicación, a los que ha anunciado que "ese gran mitin" será el "verdadero arranque de la campaña electoral" del PPdeG y tendrá como objetivo "motivar a militantes y afines" para que se "den cuenta de que es necesario movilizarse".

Según ha indicado Rueda, este "acto talismán" o "acto de referencia" de los populares gallegos "se celebrará con el mismo espíritu de 2009" y que "en 2011".

Acto con nuevas generaciones

Asimismo, en su intervención, el director de campaña también ha explicado que este sábado el candidato a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, celebrará en el multiusos do Sar de Santiago de Compostela un acto con "unos 500 jóvenes de Novas Xeracións".

En este evento, ha indicado, la dirección de Novas Xeracións presentará "el programa específico de juventud, que estará redactado ellos de forma íntegra" y que, ha avanzado, se incorporará al programa del PPdeG.

Presentación del programa electoral

Precisamente, el programa general del PPdeG será presentado en el mismo escenario este domingo dentro de las "prácticas de austeridad" que llevarán a cabo los populares gallegos a lo largo de la campaña, ha señalado Rueda. "Lugares y escenarios se repetirán con relativa frecuencia en esta campaña que por evidentes razones será mucho más austera", ha destacado.

De este modo, el multiusos do Sar también será el escenario que acogerá el domingo la presentación del programa electoral con el que los populares gallegos concurrirán a los comicios autonómicos que se celebrarán el próximo día 21 de octubre.

Este texto, ha avanzado Rueda, "no será un programa para ganar las elecciones" sino "un programa de Gobierno, pensado para aplicar y no para ser modificado por futuras coaliciones".

Por último, ha indicado que será presentado por el coordinador de su redacción, Pedro Puy, y por el presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijó, de forma general, aunque posteriormente se desgranarán los detalles por áreas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento