Planas califica de "dantesca" la situación en muchas zonas afectadas por las fuertes lluvia

Traslada a los afectados "todo el apoyo y la máxima solidaridad" de la Junta de Andalucía
El consjero de Medio Ambiente, Luis Planas, visita las zonas inundadas en Málaga
El consjero de Medio Ambiente, Luis Planas, visita las zonas inundadas en Málaga
EUROPA PRESS/JUNTA
El consjero de Medio Ambiente, Luis Planas, visita las zonas inundadas en Málaga

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Planas, ha asegurado este viernes que la situación en la que se encuentran muchos lugares afectados por las intensas lluvias en varios municipios de Málaga es "realmente dantesca". Además, ha advertido de los "grandes" daños que se han producido como consecuencia del temporal.

Planas, que ha visitado zonas afectas y que ha atendido a los medios de comunicación en la localidad malagueña de Villanueva del Rosario, ha recordado que ha sido por la noche de este pasado jueves y en la mañana de este viernes cuando se ha producido una "lluvia torrencial", después de que haya habido un periodo de seis meses de sequía en Andalucía, ha apuntado.

Asimismo, Planas ha incidido en que se está comprobando cuál es la situación y también "ver la ayuda que podemos prestar desde la Junta de Andalucía". Por otro lado, ha trasladado a los afectados por las fuertes lluvias "todo el apoyo y la máxima solidaridad de la Junta de Andalucía".

El responsable andaluz de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha destacado la labor de los efectivos que están trabajando en la zona, citando, entre otros, al sistema Emergencias 112 Andalucía y el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga. En este punto, también ha subrayado la colaboración de los vecinos.

El consejero se ha referido a las tareas de bombeo de agua y limpieza como un "trabajo de muchas horas" para poder restaurar todo aquello que ha quedado dañado.

Por último, ha lamentado el fallecimiento de una persona, en el municipio malagueño de Álora, debido a las lluvias. Hasta el momento, además se han producido desalojos y hay una persona desaparecida.

Las zonas más afectadas son las que están en el transcurso del río Guadalhorce: Villanueva del Trabuco, Villanueva del Rosario, Archidona, sobre todo en las barriadas de Estación y la Huerta; Antequera, especialmente en Bobadilla; Valle de Abdalajis, Álora, Cártama y Pizarra, así como puntos de la Serranía de Ronda y de Guadalhorce.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento