El PPdeG acusa a Pachi Vázquez de "preferir que no se firmasen" contratos con Pemex y critica su "electoralismo pobre"

Reitera que la petrolera ratificó que PMI Internacional "firmó un contrato con los astilleros gallegos" por 300 millones
Alfonso Rueda
Alfonso Rueda
EUROPA PRESS
Alfonso Rueda

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, ha acusado al candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, de "preferir que no se firmasen" los contratos con Pemex y ha criticado su "electoralismo pobre" que "evidencia cuáles son sus intenciones políticas".

De esta manera se ha pronunciado el también director de campaña de los populares gallegos tras ser preguntado por los periodistas sobre la decisión de la Junta Electoral Central de desestimar el recurso de la Xunta ante la denuncia del PSdeG de "la utilización partidista" por parte del Gobierno gallego de los contratos con la petrolera mexicana.

A este respecto, Rueda ha indicado que aunque el PPdeG "respeta siempre lo que diga la junta electoral, sean cuales sean sus decisiones", se debe hacer "una valoración política con respecto a la intencionalidad del Partido Socialista y de Pachi Vázquez al presentar el recurso".

Este hecho, a su juicio, evidencia que al dirigente socialista "le interesa mucho más que no se hubiesen firmado esos contratos con Pemex que van a suponer 30 meses de carga de trabajo" antes de que "quedase la sensación de que la Xunta, con su presidente a la cabeza tuvo mucho que ver en que se produjeran esos acuerdos".

Por ello, Alfonso Rueda ha criticado el "electoralismo pobre" realizado por el Partido Socialista con un acuerdo que, como ha destacado, "es sin duda un éxito para Galicia".

Comunicado de la petrolera

Por otra parte, preguntado sobre las criticas de la oposición tras el comunicado en el que la compañía mexicana Pemex matizó que los contratos con los astilleros gallegos fueron firmados por su filial internacional PMI y que incluyen "cláusulas suspensivas", el dirigente popular ha reiterado que "si en Galicia partidos políticos intentan sacar rentabilidad jugando a la contra con lo que es una buena noticia" se "hará evidente la intencionalidad de utilizar cualquier arma para conseguir réditos electorales".

"Aquí lo que hay que poner encima de la mesa son los hechos reales. La petrolera acaba de emitir un comunicado en el que dice que es que PMI Internacional, que actúa en calidad de armador, quien encargó esos barcos y firmó un contrato con los astilleros gallegos con esa inversión y esa carga de trabajo", ha detallado.

Por ello, manifestado su deseo de que "vengan más buenas noticias como esta" y ha considerado que lo que "se debería estar haciendo" es "trabajar todos juntos para que muchos de los nuevos barcos que plantea construir la compañía se puedan hacer en Galicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento