CORR Medel supedita "en parte" la redefinición de la fusión deUnicaja y Ceiss al resultado de los test de estrés

Afirma que el proyecto de integración "se redefinirá adaptándose al nuevo marco financiero" y salvaguardando la viabilidad económica ((Esta noticia corrige la anterior sobre el mismo tema))

Afirma que el proyecto de integración "se redefinirá adaptándose al nuevo marco financiero" y salvaguardando la viabilidad económica

((Esta noticia corrige la anterior sobre el mismo tema))

El presidente de UniCAJA, Braulio Medel, ha afirmado que la redefinición del proyecto de fusión entre Unicaja y Grupo Ceiss (Caja España-Caja Duero) va a depender "en parte" de los resultados que esta tarde dé a conocer la consultora independiente Oliver Wyman sobre las necesidades de capital de la Banca española tras la prueba de esfuerzo a la que ha sometido al 90% del sistema financiero español.

En cualquier caso, resaltó que en "todas las pruebas que se han venido haciendo en los últimos tiempos, UniCaja siempre ha salido como una de las más solventes del sistema financiero español", por lo tanto, "no hay ningún elemento para pensar que no sea así también esta vez".

"Basada en esa trayectoria, no ha habido circunstancias extraordinarias que no permitan tener la confianza", ha manifestado a los periodistas Medel, quien ha presentado la conferencia del consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, en el Fórum Europa Tribuna Andalucía.

Cuestionado por la repercusión que podría tener los resultados de las pruebas de solvencia en el proceso de fusión entre Unicaja y Caja España-Duero, Medel ha precisado que hasta ahora "se han hecho una serie de especulaciones sobre la evolución de un proyecto dando como buena una cifra de necesidades de capital que hasta esta tarde no se van a saber", así que, "vamos a esperar a los números", ha dicho.

No obstante, más allá de la cifra cuantitativa, ha precisado Medel, Unicaja y el proyecto de integración "se redefinirá adaptándose al nuevo marco financiero" y "manteniendo los principios básicos sobre los que está diseñado ese proyecto, el primero de todos: la viabilidad económica".

"Luego, naturalmente, eso va a depender en parte de los resultados que esta tarde se ofrecerán", ha precisado.

Al respecto, ha señalado que "todas las entidades están redefiniendo sus estrategias después de los cambios normativos que ha habido y el memorándum de entendimiento porque "las entidades necesitan adaptarse a ese nuevo marco, tenga o no proyectos de integración".

"Lo raro sería que Unicaja y ese proyecto de integración no tuvieran que adaptarse a ese marco, cuando todo el mundo ya lo está haciendo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento