Christie's subasta un Aston Martin de James Bond por el 50 aniversario de la saga del espía

Una trabajadora de la casa de subastas Christie's posa para los fotógrafos junto a una réplica a escala 1/3 del Aston Martin DB5 utilizando en la película 'Skyfall'.
Una trabajadora de la casa de subastas Christie's posa para los fotógrafos junto a una réplica a escala 1/3 del Aston Martin DB5 utilizando en la película 'Skyfall'.
EFE

La casa Christie's celebra desde este viernes y hasta el 8 de octubre una gran subasta benéfica de artículos de las películas de James Bond, que coincide con el 50 aniversario de la saga cinematográfica, y en la que destacan un Aston Martin y un BMW. La puja de ambos vehículos tendrá lugar el 5 de octubre y a ella sólo se podrá acceder por invitación.

La casa de subasta londinense celebra así las cinco décadas del estreno en 1962 de Dr. No, la primera película de Bond, protagonizada por el escocés Sean Connery. El Aston Martin negro conducido por el actor Daniel Craig en Quantum Of Solace es el artículo más valioso, con un precio que puede alcanzar las 150.000 libras (170.000 euros), que irán destinados a Barnardo's, una organización no gubernamental británica que ayuda a niños discapacitados.

El otro vehículo que saldrá a la venta es una réplica del BMW Z8 Roadster que utilizó Pierce Brosnan, otro ex James Bond, en El mundo nunca es suficiente (1999), con un precio estimado de 35.000 libras (39.000 euros). Además de esta puja exclusiva, que incluirá solo diez lotes, Christie's auspiciará otra por Internet durante varios días, del 28 de septiembre al 8 de octubre, en la que habrá cuarenta lotes a precios más asequibles, a partir de las 50 libras (unos 63 euros).

Entre los objetos, pertenecientes a todas las películas del espía, figuran una primera edición del libro Dr. No, y un vestido y un traje de cóctel elaborados con recortes de periódico que aparecen en la cinta El mañana nunca muere (1997), valorados ambos en un máximo de 1.500 libras (1.700 euros).

Gafas de sol, relojes, bañadores...

Un vestido de seda lucido por Halle Berry en Muere otro día (2002) podría alcanzar las 3.000 libras (3.400 euros), mientras que la mesa de póquer de Casino Royale (2006) podría venderse por unas 5.000 libras (5.600 euros). De esta misma película saldrá a subasta también un colgante lucido por Eva Green en su papel de Vesper Lynd, y valorado en hasta 3.000 libras (3.400 euros).

El catálogo de la puja incluye además unas gafas de sol, un reloj Omega de acero inoxidable y un bañador azul utilizados por Daniel Craig, y la claqueta de Skyfall, la última entrega de la saga, que se estrenará el próximo 26 de octubre. Todos los artículos podrán contemplarse en Londres como parte de una exposición de entrada gratuita en Christie's, abierta al público hasta el 5 de octubre. La recaudación por su venta irá destinada a trece organizaciones benéficas, entre las que UNICEF será la más beneficiada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento