El director general de Turismo asegura que la inversión en sostenibilidad es "rentable" para las empresas del sector

El director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, ha manifestado que las empresas del sector que invierten en sostenibilidad obtienen mejores resultados que antes.
Día del Turismo en Castilla y León
Día del Turismo en Castilla y León
EUROPA PRESS
Día del Turismo en Castilla y León

El director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, ha manifestado que las empresas del sector que invierten en sostenibilidad obtienen mejores resultados que antes.

Ramírez ha señalado que esta es una de las conclusiones y de los temas de debate protagonistas en el Teatro Caja España-Duero de Salamanca, donde se han celebrado durante los dos últimos días las jornadas con motivo del Día del Turismo de Castilla y León.

Durante las distintas charlas se han puesto ejemplos de cadenas hoteleras que han hecho inversiones "fuertes" en sostenibilidad y han cosechado "mejores resultados" a posteriori, ha apuntado Javier Ramírez.

Sostenibilidad y rentabilidad son "términos sinónimos", ha insistido el director general de Turismo, quien ha clausurado estas jornadas que fueron inauguradas en la jornada anterior por la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, y consejero de Fomento, Antonio Silván.

Salamanca ha sido la ciudad elegida para la celebración, 27 y 28 de septiembre, del Día del Turismo de Castilla y León, que en esta ocasión "ha cambiado de formato" para centrar sus actividades en la formación de profesionales y que, según Javier Ramírez, han sido "un éxito".

Este encuentro de profesionales ha sido organizado por la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León (Fecitcal) y patrocinado por la Junta de Castilla y León.

En él han estado presentes representantes de administraciones, asociaciones de turismo, hoteleros, establecimientos de turismo rural así como responsables de empresas relacionadas con el sector turístico, medio ambiente y energía.

Actividades paralelas

Además, el programa se ha completado con otras actividades como un taller organizado por el Museo Nacional de la Energía que ha animado a los escolares del colegio Francisco de Vitoria a promover un consumo responsable de la energía.

También, en la antigua sede del Banco de España, en la Plaza de los Bandos, se ha exhibido la muestra titulada 'Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo'. Posteriormente a su paso por Salamanca, comenzará un recorrido itinerante por otras localidades de Castilla y León como León, Ávila y Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento