Cultura inicia el programa de actividades 'Los martes a escena' con una entrevista a la actriz María Galiana

En octubre el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía organiza cine fourm, club de lectura, conciertos y presentaciones
La Actriz María Galiana
La Actriz María Galiana
EUROPA PRESS
La Actriz María Galiana

La Consejería de Cultura y Deporte, a través del Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía (Cdaea), coincidiendo con la apertura de la nueva sede en la iglesia de Santa Lucía, inicia la programación de 'Los martes a escena' con un encuentro con la actriz sevillana María Galiana previsto el próximo martes 2 de octubre.

Según se indica en nota de prensa, en esta nueva etapa y gracias a las posibilidades del nuevo espacio 'Los martes a escena' ofrecerá una serie de actividades culturales como exposiciones, presentaciones de libros, encuentros con profesionales, escena forum y club de lectura entre otras. Estas actividades se desarrollarán fundamentalmente los martes de 20,00 a 22,00 horas.

En concreto, 'Los martes a escena' ha preparado para este mes de octubre un encuentro con la actriz sevillana María Galiana. A través de una entrevista abierta y participativa se pretende acercar la figura y las experiencias de la artista al público asistente. Tendrá lugar el martes 2 de octubre. El jueves 4 de octubre se presenta el nº 21 de la colección de textos dramáticos del Cdaea 'Se alquila sofá-cama' de Juan Alberto Salvatierra y 'Recalificados' de Sergio Rubio. El acto será amenizado con lecturas de algunas escenas de las obras.

Por su parte, el martes 9 de octubre Isabel Martín Salinas, Alfonso Zurro, Javier Berger y José Luis Ordóñez disertarán acerca del teatro, qué supone y por qué escriben teatro en un club de lectura abierto al público general. El martes 16 de octubre se proyectarán fragmentos de 'Luces de Bohemia'. El actor Carlos Álvarez-Nóvoa, como experto en Valle-Inclán comentará las escenas visionadas. El martes 23 el grupo Cordelia ofrece el concierto Jazz y teatro con un espectáculo a medida, dónde se recitarán algunos textos dramáticos seleccionados para la ocasión.

El jueves 25 de octubre se presenta el nº 17 de la colección de textos dramáticos 'Aquello viejos teatros sevillanos' del crítico Julio Martínez Velasco, en colaboración con la Asociación de la Prensa de Sevilla. Finalizando el mes de octubre, el martes 30, Salvador Távora participará en los encuentros del Centro de Documentación con motivo del XL aniversario de La Cuadra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento