Cospedal subraya el esfuerzo del Gobierno regional por incentivar el desarrollo económico e industrial en el mundo rural

celebrado que el Ministerio haya ratificado la ayuda de 65 millones de euros para la transformación de viñedo en Castilla-La Mancha
Cospedal en su visita a la Cooperativa
Cospedal en su visita a la Cooperativa
JCCM
Cospedal en su visita a la Cooperativa

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha destacado el "esfuerzo importantísimo" del Ejecutivo para poner en marcha "políticas que incentiven precisamente el desarrollo económico industrial" en el mundo rural.

Asimismo, Cospedal ha resaltado el trabajo del Gobierno para favorecer "el asentamiento de la población en el mundo rural, tan importante en nuestra región".

Así lo ha manifestado Cospedal durante su visita a la Cooperativa Vinícola 'Santo Cristo del Espíritu Santo' en Malagón (Ciudad Real), donde ha lanzado un mensaje de confianza para los agricultores de nuestra región.

En este sentido, la presidenta ha asegurado que el Ejecutivo castellano-manchego está realizando esfuerzos para que la renta de los agricultores no baje, ha informado en nota de prensa la Junta.

Por ello, Cospedal ha subrayado que el Gobierno trabaja para ayudar a las industrias agroalimentarias y a nuestros productos tradicionales, "fundamentalmente los sectores oleícola vitivinícola".

En este contexto la presidenta regional ha celebrado que el Ministerio de Agricultura haya ratificado la ayuda de sesenta y cinco millones de euros para la transformación de viñedo en Castilla-La Mancha.

"Quiero prestar especial atención a nuestro mundo rural, porque recuerdo que somos la comunidad autónoma que tiene un porcentaje de mundo rural más alto de toda España, lo que supone un porcentaje muy importante de nuestra riqueza regional", ha asegurado.

Antes de la visita a la cooperativa, la presidenta ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Malagón, donde ha mantenido un encuentro con los vecinos de este municipio.

Por último, ha visitado a las religiosas carmelitas del Convento de Santa Teresa, en vísperas de la fiesta de la Santa andariega. Allí, ha podido compartir conversación con las monjas, así como ha conocido la iglesia, que cuenta con un valioso retablo barroco restaurado por el Ayuntamiento de Malagón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento