La CIG anuncia protestas durante la campaña electoral para intentar que "el PP pierda las elecciones"

Centenares de delegados de la CIG se concentran en las ciudades contra unos PGE "antisociales"
COncentración de la CIG en Santiago contra los PGE
COncentración de la CIG en Santiago contra los PGE
EUROPA PRESS
COncentración de la CIG en Santiago contra los PGE

Centenares de delegados de la CIG se han concentrado este viernes en diferentes ciudades gallegas para protestar contra unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que son "antisociales" y han advertido de que habrá más protestas durante la campaña electoral gallega para intentar que "el PP pierda las elecciones".

Así lo ha dicho el secretario xeral de la CIG, Suso Seixo, que ha acudido al acto de Santiago, que ha reunido a un centenar de personas ante la Xunta y alrededor de una rotonda que se encuentra en el acceso a San Caetano. Seixo ha recriminado al PP las "políticas represivas contra las libertades públicas" y sus decisiones en materia económica. Por ello, ha dicho, "es fundamental que pierda".

La concentración de este viernes, ha indicado, es la primera de varias protestas también contra los presupuestos del Estado. La próxima será el 4 de octubre y está convocada en todas las comarcas gallegas.

"La previsión es que vamos a tener un 2013 realmente duro", ha destacado el sindicalistas, que ha denunciado "el carácter antisocial y negativo para la economía de Galicia de estos presupuestos". Además, ha considerado que "no se van a cubrir las previsiones" y ha augurado que las cuentas tendrán que ser modificadas durante su vigencia.

Los presupuestos, ha incidido, son "muy negativos, como era de prever" e incrementan el gasto para pagar los intereses de las deuda pública, a lo que destinarán 38.0000 millones. "Desde nuestro punto de vista no son creíbles", ha indicado y ha argumentado que la pretensión de rebajar el déficit hasta el 4,5% se puede poner en duda ha agregar que en 2013 habrá recesión y aumentará el desempleo.

"ANTIGALLEGOS"

En A Coruña, más de medio centenar de personas se han concentrado ante la sede de la Delegación del Gobierno contra unos presupuestos "antisociales y antigallegos". En la manifestación, bajo el lema "rescatemos nuestro derechos. Lucha con la CIG", se han podido escuchar gritos como 'puestos de trabajo en nuestra tierra' y demás clamores contra las políticas del PP.

"Son unos presupuestos donde se quiere dar expresión reforzando a todas esas brutales políticas del PP que nos llevan a más desempleo, más perdida de derechos y más miseria y exclusión social", ha indicado, en declaraciones a los medios, el secretario comarcal de la CIG, Paulo Carril.

Carril ha indicado que son unos presupuestos "en los que no se da marcha atrás en los recortes aprobados como consecuencia de la primera intervención de la Unión Europea", ha añadido.

FERROL

Un centenar de personas ha secundado la protesta convocada en Ferrol por la CIG y que se ha realizado a las 12.00 horas, ante el Ayuntamiento ferrolano, encabezada por una pancarta con el lema 'Con las políticas del PP: los pobres más pobres y los ricos más ricos'.

El responsable comarcal de la CIG, Xesús Anxo López Pintos, anunció que "más que nunca, la CIG va a intervenir en estas elecciones" porque es su "obligación como sindicato de clase", para "desenmascarar las políticas nefastas del PP". La CIG ha advertido que después de las elecciones autonómicas del 21 de octubre, el Gobierno aprobará "43 nuevas leyes" que profundizarán en la reforma laboral.

La movilización ha finalizado con un gritos en los que los participantes pedían la "dimisión" de José Manuel Rey Varela, el alcalde "popular" de Ferrol, por "mentiroso y por engañar a los ciudadanos" sobre los acuerdos de Pemex con Navantia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento