El Consejo de Administración de Logroño Deporte ajusta los precios de sus servicios a la subida del IVA

El Consejo de Administración de Logroño Deporte se ha reunido esta mañana para dar a conocer las subidas que se aplicarán en los abonos y servicios que presta Logroño Deporte debido a la subida del IVA del 8 al 21%, como ha informado el presidente de la entidad y concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino.
Merino y Royo, en la presentación
Merino y Royo, en la presentación
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Merino y Royo, en la presentación

El Consejo de Administración de Logroño Deporte se ha reunido esta mañana para dar a conocer las subidas que se aplicarán en los abonos y servicios que presta Logroño Deporte debido a la subida del IVA del 8 al 21%, como ha informado el presidente de la entidad y concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino.

Las subidas se aplicarán teniendo en cuenta la rentabilidad económica de las instalaciones y servicios y el esfuerzo económico que tienen que soportar los usuarios.

Logroño Deporte mantendrá el precio de los abonos a los servicios deportivos municipales con el objetivo de garantizar a los ciudadanos la práctica de actividad física y buscar su fidelización.

El precio para los abonos de los empadronados individuales se mantiene en 88,40 euros; 112,40 no empadronados; y 54,20 para discapacitados. Asimismo, los precios se mantienen para menores y para abonos familiares.

Los precios sí se ajustan en las modalidades deportivas que ofrece Logroño Deporte, así como el acceso a sus instalaciones.

Un ejemplo son las salas de musculación y fitness que se ofertan en los centros La Ribera, Lobete y Las Gaunas, cuyo entrada diaria pasa de costar 3,35 a 3,75 euros para los abonados; el abono mensual de 6,60 a 10 euros para los abonados; y de 4,35 a 5 euros para los abonados mayores de 60 años.

No obstante se han establecido bonificaciones en el caso de que el abonado adquiera abonos (con fecha de caducidad): trimestrales (25 euros), semestrales (50 euros) y anuales (100 euros). Logroño Deporte ha acordado estudiar la extensión de estas bonificiaciones a otros de los servicios deportivos que presta la entidad.

En el caso de los usuarios se aplica la subida del IVA al 21%, quedando los precios de la siguiente manera: entrada diaria (7,40 euros) y el abono mensual de usuarios (44,50 euros).

"es preciso ajustar".

Como ha dicho Merino, en este caso, "y dada la coyuntura económica, es preciso ajustar los precios para garantizar una mínima rentabilidad económica".

En concreto los ingresos que se generan rondan los 230.000 euros, mientras que los gastos de mantenimiento y personal rozan los 300.000 euros, sin contar otros gastos como los de limpieza de instalaciones, agua, electricidad, calefacción y refrigeración, así como la amortización de maquinaria y accesorios de la sala de musculación.

Ese desfase, en opinión de Logroño Deporte, debe compensarse con el ajuste de precios para seguir dando satisfacción a uno de los servicios más demandados de la oferta deportiva municipal.

En concreto, en 2011, acudieron a las salas de musculación de Las Gaunas, La Ribera, Lobete, Las Norias y Pradoviejo 316.966 usuarios y los centros estuvieron abiertos más de 15.500 horas.

Las cifras de aceptación de Logroño Deporte son muy satisfactorias, aunque el coste es muy elevado, como lo atestiguan los siguientes datos: la ratio de usuario por hora/día en las instalaciones municipales fue de 38 personas/hora: la ratio de coste por usuario y horas de utilización asciende a 0,94 euros; la ratio de ingresos por venta directa por usuario y hora es de 0,73 euros; y la ratio de ingresos por venta directa y abonos estimados por usuario y hora es de 1,59 euros.

Pista de patinaje sobre hielo.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Logroño, a través de Logroño Deporte, celebra este fin de semana la inauguración de la temporada de la pista de hielo con diversas actividades de promoción de esta instalación a cargo de los clubes de hielo de la ciudad y unas jornadas de puertas abiertas.

Durante toda la jornada del sábado, todas las personas que se acerquen al Polideportivo Municipal de Lobete podrán disfrutar, de forma gratuita, de diferentes exhibiciones de patinaje y hockey que realizarán el Club Artlog, Milenio Club Patín y Club Rioja Hielo.

Durante el domingo, todas las personas que deseen practicar patinaje podrán hacerlo de manera gratuita desde las 12.30 y hasta las 14.00 horas; desde las 17.00 hasta las 19.30 horas y desde las 20.00 a las 21.30 horas.

Logroño Deporte tiene firmado un convenio con los clubes de hielo -una cantidad que asciende a 18.529 euros- para la realización de actividades del Programa Deportivo Municipal para la temporada 2012-2013. Este documento incluye la 'Campaña Escolar de Patinaje sobre Hielo', con casi 3.000 participantes durante la temporada pasada. Durante la temporada 2011-2012, los usos de la pista de hielo ascendieron a 47.623 accesos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento