La ELA de El Palmar de Troya eleva a la Alcaldía de Utrera el acuerdo de segregación para su debate plenario

El pleno de Utrera debatiría inicialmente el 11 de octubre el acuerdo aprobado por la ELA para emprender un expediente de segregación

El alcalde-presidente de la entidad local autónoma (ELA) de El Palmar de Troya, dependiente de Utrera (Sevilla), ha elevado ya a la Alcaldía utrerana el reciente acuerdo de la junta vecinal de esta población de más de 2.400 habitantes, relativo al inicio de un expediente de segregación destinado a crear un nuevo municipio independiente.

El pasado 21 de septiembre, como se recordará, la junta vecinal de El Palmar de Troya aprobó, por unanimidad, una propuesta del alcalde-presidente de esta población, Juan Carlos González (PSOE), para emprender un expediente de segregación respecto a Utrera. Y es que el Gobierno central del popular Mariano Rajoy, entretanto, promueve un anteproyecto de 'Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local', que prevé erradicar 3.725 entidades locales menores existentes en el territorio de España.

Este pasado jueves, el socialista Juan Carlos González entregó al alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA), el acuerdo aprobado por unanimidad en el seno de la junta vecinal de El Palmar de Troya, según ha informado a Europa Press el propio González. De tal modo, y según González, el Ayuntamiento de Utrera, gobernado por el PA en coalición con el PP, debatiría dicha iniciativa en un pleno a celebrar el 11 de octubre.

El alcalde de la ELA de El Palmar de Troya, en ese sentido, aboga por "una hoja de ruta consensuada para que nadie, ni en Utrera ni en El Palmar, se sienta perjudicado", aunque ha dejado claro que el objetivo es que esta población cuente con "su propio Ayuntamiento con todas las competencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento