España, tercer país con más demanda de vivienda vacacional

  • Por detrás de Francia e Italia y por delante de Inglaterra y Croacia.
  • Según TripAdvisor, la vivienda vacacional española saca un 4,64 sobre 5.
  • Galicia, Asturias y Navarra, las comunidades más valoradas por los viajeros.
Edificio de apartamentos turísticos en la costa española.
Edificio de apartamentos turísticos en la costa española.
ARCHIVO
Edificio de apartamentos turísticos en la costa española.

España es el tercer país más demandado en vivienda vacacional con una nota de 4,64 sobre 5. Según los datos de la web de viajes TripAdvisor, Galicia, Asturias y Navarra han sido las comunidades más valoradas por los viajeros para el alquiler vacacional con una puntuación de 4,85, 4,78 y 4,78, respectivamente.

Cuando los viajeros dejan una opinión en esta web siempre se  requiere que califiquen la propiedad del 1 al 5. Los datos muestran que las propiedades en alquiler de España reciben una valoración por encima de la media por parte de los viajeros.

España es el tercer país más demandado por los viajeros, por detrás de Francia e Italia. Completan el top 5 de países más solicitados para el alquiler vacacional Inglaterra y Croacia. La valoración media de todas las viviendas de alquiler en esta web –con más de 275.000 propiedades de alquiler vacacional en todo el mundo– es de 4,57.

Los alquileres vacacionales en España reciben altas puntuaciones de los viajeros, siendo la valoración media de una propiedad española de 4,64 sobre 5. Esta calificación es la media de todas las puntuaciones otorgadas desde el 1 de enero de 2011 al 1 de septiembre de 2012 por parte de los viajeros que votan viviendas en la web.

Madrid y Cataluña, a la cola

Tras Galicia, Asturias y Navarra, las comunidades de Castilla y León y Murcia se sitúan en cuarto y quinto lugar con una puntuación de 4,74, seguida de Aragón con una valoración de 4,73.

Completando la lista de las 10 comunidades autónomas con la mejor valoración de las propiedades de alquiler vacacional se encuentran las regiones de Andalucía, las Islas Canarias, la Comunidad Valencia y Extremadura con 4,70, 4,67, 4,67 y 4,64, respectivamente.

Los lugares menos valorados por los viajeros son la capital española con una puntuación de 4,53 y, en último lugar, Cataluña con la media más baja, 4,38 sobre 5.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento