Los madrileños consumen en 2006 un 10,5 % menos de agua

  • El volumen de consumo es el mismo que en 2001, a pesar de la presión demográfica.
  • Los datos de la Comunidad reflejan un ahorro diario de 18 litros por habitante.
  • Las reservas bajan, pero lo hacen menos que otros años.
Los pantanos continúan bajando sus niveles, descenso atenuado por el aumento del ahorro (EFE)
Los pantanos continúan bajando sus niveles, descenso atenuado por el aumento del ahorro (EFE)
EFE
Los pantanos continúan bajando sus niveles, descenso atenuado por el aumento del ahorro (EFE)

Los madrileños consumieron en 2006 el mismo volumen de agua que en 2001, a pesar de que la población ha aumentado en los últimos cinco años en 750.000 habitantes, lo que se traduce en un ahorro, con respecto al año pasado, del 10,5 %.Así lo anunció hoy el vicepresidente primero de la Comunidad, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde dio a conocer el informe relativo al balance del año hidrológico, que finalizó a finales del mes de septiembre.

Este trabajo revela una reducción de 18 litros del consumo diario por habitante respecto al año pasado, ya que durante 2005 los madrileños consumieron 168 litros al día mientras que en 2006 el consumo no sobrepasó los 150 litros diarios.

El ahorro se debe a dos acciones esenciales: "al esfuerzo realizado por los propios ciudadanos de la Comunidad, que han asumido la situación de sequía", y también al "conjunto de medidas llevadas a cabo por la Comunidad para mejorar la eficiencia de la gestión y conseguir un mejor aprovechamiento de los recursos".

Inversiones del Canal

Según informó, la Comunidad de Madrid ha invertido a lo largo de este año cerca de 1.200 millones de euros para mejorar las conducciones, el tratamiento y la calidad del agua. Asimismo aprobaron la semana pasada la construcción de un segundo

anillo de distribución de agua, equivalente a la M-50, que permita hacer uso en cualquier zona de la región del agua procedente de las distintas cuencas que abastecen a la Comunidad.

Entre las inversiones del Canal destaca también la partida de 653 millones de euros destinados a mejorar el tratamiento de agua potable en el embalse de Valmayor y a ampliar la capacidad de tratamiento de la planta potabilizadora de Majadahonda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento