La Policía Municipal de Bilbao pone en marcha la cuarta campaña de control de velocidad de 2012

Los controles comenzarán el lunes día 1 de octubre y se prolongarán hasta el domingo, 7 de octubre

La Policía Municipal de Bilbao llevará a cabo a partir del próximo lunes y hasta el domingo, día 7 de octubre, la cuarta campaña específica de control de velocidad de 2012, que se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial del País Vasco.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, esta iniciativa pretende concienciar a los conductores de su responsabilidad al volante, con la intención de garantizar la seguridad vial y reducir así el número de siniestros.

La guardia urbana realizará una media de unos cuatro controles diarios a través de vehículos dotados de radar durante los siete días que dure la campaña para detectar cuántos vehículos superan la velocidad permitida en la ciudad, denunciando además a aquellos que rebasen el límite estipulado en los radares fijos establecidos en la ciudad.

Dado el carácter divulgativo de la campaña, en los casos en los que las condiciones del tráfico y de la vía lo permitan, los agentes informarán y denunciarán al infractor en el momento de producirse el hecho. El resto de los denunciados recibirán la notificación de denuncia en su domicilio.

Por otra parte, todos los datos obtenidos por la División de Tráfico de la Policía Municipal de Bilbao serán incorporados a unas tablas para su gestión estadística, ajustándose a una serie de indicadores previamente establecidos para tal fin.

Tercera campaña de 2012

En la tercera campaña de control de velocidad que se llevó a cabo con vehículos radar entre el 25 de junio y el 1 de julio de 2012, la Policía Municipal denunció un total de 771 vehículos -de los 143.331 controlados-, lo que hace un total del 0,53 por ciento.

La presente campaña se realizará, al igual que las anteriores, mediante diversos controles de mañana y tarde en aquellos puntos de la red de circulación de la Villa que, por su ubicación o situación, resulten más peligrosos desde el punto de vista de la seguridad de los conductores y de los peatones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento