Dispositivo especial de tráfico y limpieza este viernes por la Nocturna con 14.000 corredores hasta el momento

El Ayuntamiento de Sevilla activa este viernes un dispositivo especial de Seguridad, Tráfico y Lipasam con motivo de la celebración de la XXIV Carrera Nocturna 'Guadalquivir 2012', para la cual se habían inscrito este jueves unas 14.000 personas según figura en la página web del Instituto Municipal de Deportes.

El Ayuntamiento de Sevilla activa este viernes un dispositivo especial de Seguridad, Tráfico y Lipasam con motivo de la celebración de la XXIV Carrera Nocturna 'Guadalquivir 2012', para la cual se habían inscrito este jueves unas 14.000 personas según figura en la página web del Instituto Municipal de Deportes.

El itinerario previsto de esta prueba, con unos 12.000 metros, discurrirá por: Camino de los Descubrimientos (salida junto al auditorium de Rocío Jurado) Francisco Montesinos, Inca Garcilaso, Puerta de Triana, Virgen del Patrocinio, Ronda de Triana, Plaza San Martín de Porres, López de Gomara, Glorieta de la República Dominicana, Santa Fe, Virgen de Luján, Glorieta de las Cigarreras, Puente de los Marineros, Paseo de las Delicias, Paseo de Cristóbal Colón, Arjona, Paso inferior hacia Torneo, Torneo, Glorieta Duquesa Cayetana de Alba, Puente de la Barqueta, Matemáticos Rey Pastor y Castro, Camino de los Descubrimientos, Glorieta de ingenieros, Glorieta bajo viaducto Puente del Alamillo - Vial prolongación Camino de los Descubrimientos, entrada al Estadio Olímpico por el túnel Norte y llegada a Meta interior del Estadio Olímpico en las pistas de atletismo.

Este recorrido provocará los siguientes cortes y reordenaciones en el tráfico: a las 16,00 horas se cortará tanto la avenida Camino de los Descubrimientos, como su prolongación desde la Glorieta de Ingenieros hacia su enlace con la Ronda Súper Norte (túnel del Estadio Olímpico); y desde las 18,00 horas aproximadamente se cerrará el acceso de los vehículos al Camino de los Descubrimientos desde las calles Inca Garcilaso, Francisco Montesinos y la Pasarela de la Cartuja.

Desde las 20,00 horas se cortará la circulación procedente de la Avenida Carlos III hacia Marie Curie y desde la Glorieta de Isla Mágica hacia el Camino de los Descubrimientos. A las 21,00 horas se procederá al corte de la calle Juan Bautista Muñoz en los dos extremos de la Glorieta de la Facultad de Ingenieros, quedando abierta la vía alternativa para el tráfico en sus dos sentidos por el paso inferior.

Sobre las 21,45 horas, se efectuará el corte de la calle Torneo desde la Glorieta Duquesa Cayetana de Alba en dirección hacia Plaza de Armas y calle Arjona. El tráfico se desviará por Resolana - Macarena y viceversa y hacia la Alameda de Hércules. La calle Arjona también quedará cortada al tráfico en las dos direcciones y el Paseo Cristóbal Colón y Paseo de las Delicias en dirección Norte - Sur, para lo que quedará habilitado un único carril de circulación desde el Paseo de las Delicias hacia Arjona. Este tráfico al llegar al cruce con el Puente Isabel II será desviado por Reyes Católicos hacia Marqués de Paradas.

A las 21,45 horas, aproximadamente, se cortará el tráfico del Paseo Cristóbal Colón y del Paseo de las Delicias en dirección Sur en Plaza de Armas, Altozano y Plaza de Cuba. También a las 21,45 horas, aproximadamente, quedarán totalmente cortadas al tráfico en las dos direcciones la calle Virgen del Patrocinio, Ronda de Triana, Plaza San Martín de Porres, López de Gomara, Glorieta República Dominicana, Santa Fe y Virgen de Luján.

A partir de las 21,45 aproximadamente, el Puente de los Remedios quedará cortado en ambos sentidos porque será el lugar en el que se ubique la zona de avituallamiento. Los desvíos se encontrarán en la Glorieta de los Marineros, en la Glorieta de las Cigarreras y en la confluencia de Antonio Bienvenida con la Avenida Flota de Indias y Asunción. La llegada del último corredor a meta está prevista sobre las 23:50 horas aproximadamente.

Debido a las modificaciones que se realizarán en el tráfico, la Policía Local recomienda llegar a las inmediaciones del Estadio Olímpico con tiempo suficiente para el estacionamiento y utilizar para el mismo el de la bancada del río (al que se accede por la Ronda Súper Norte a través de la Glorieta de RTVE). También de forma general, se recomienda el uso de las vías de circunvalación para evitar verse afectados por los distintos desvíos antes señalados.

Para los usuarios residentes en las zonas comprendidas en Los Remedios y Triana que quieran salir de su domicilio hacia cualquier dirección, deberán hacerlo por Pagés del Corro y Chapina. El acceso para estos usuarios hacia estas zonas quedará totalmente bloqueado entre las 22,00 y las 22,45 horas. La apertura de la calle Torneo y del Paseo Colón sentido Palmera se espera sobre las 23,45 horas, aproximadamente.

Por su parte, la empresa pública de limpieza (Lipasam) realizará una actuación especial de limpieza. Una vez realizada una limpieza previa al recorrido, a partir de las 22,00 horas, hora de comienzo de la carrera popular. A partir de las 23,00 horas comienza a trabajar otro equipo con el objetivo de realizar la limpieza de la segunda parte de la carrera, comenzando desde el Paseo de las Delicias y hasta su finalización.

Finalmente, el sábado a las 8,00 de la mañana, los servicios especiales de limpieza se encargarán de la limpieza de la zona de meta, aledaños al Estadio de La Cartuja, con la ayuda de dos barredoras, dos camiones brigada y ocho operarios, todo ello con la supervisión de un capataz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento