La lluvia llega a Canarias... y vuelve a Galicia

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy precipitaciones localmente persistentes en el noroeste de Canarias y Galicia, donde, se esperan precipitaciones débiles o moderadas que pueden disminuir al final.
El Tiempo para hoy.
El Tiempo para hoy.
20MINUTOS.ES
El Tiempo para hoy.

Las precipitaciones se extenderán a Asturias y de manera más débil, de oeste a este y a lo largo del día al resto del cantábrico, noroeste y norte de Castilla y León, La Rioja, Navarra y norte de Aragón y podrían alcanzar el pirineo catalán al final del día.

Las temperaturas irán de ligero a moderado ascenso en la Península y Baleares, excepto en Galicia donde bajarán ligeramente. En Canarias, sin cambios o en descenso ligero que será ligero a moderado en medianías.

Esta semana, Galicia y Cantabria sufrieron los efectos de un temporal de lluvia y viento que dejó tres heridos y grandes destrozos por las inundaciones.

Lluvias débiles para el sábado

El sábado se preven lluvias débiles que se extenderán al resto del tercio norte peninsular y posiblemente también a Mallorca y Menorca.

En cuanto a las temperaturas, serán máximas en descenso ligero en la mitad norte peninsular, aumentando a moderado en el Cantábrico oriental y alto Ebro, mientras que las mínimas subirán ligeramente.

En el resto del país, máximas sin cambios y mínimas en ascenso ligero.

Mejor tiempo para el domingo

En Galicia habrá precipitaciones débiles localmente moderadas que se extenderán hacia el este, con menor probabilidad e intensidad, hasta Asturias y León. Probables lluvias débiles en Cataluña y Comunidad Valenciana.

En cuanto a las temperaturas, irán en descenso ligero en el área mediterránea, mientras que en el resto de la Península serán máximas con ascenso ligero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento