El 'Rey de las Bebidas' vuelve a ser el hombre más rico de China

  • El magnate Zong Qinghou es el presidente de la mayor marca de bebidas de China.
  • Zong, quien recientemente visitó España en busca de oportunidades de inversión, posee una fortuna de 9.700 millones de euros.
  • Las siguientes grandes fortunas en China son las del magnate Wang Jianlin, del gigante inmobiliario Dalian Wanda, y Robin Li, el presidente del buscador Baidu, el gran rival chino de Google.
Zong Qinghou, presidente de la mayor marca de bebidas de China, Wahaha.
Zong Qinghou, presidente de la mayor marca de bebidas de China, Wahaha.
FORBES
Zong Qinghou, presidente de la mayor marca de bebidas de China, Wahaha.

El magnate Zong Qinghou, presidente de la mayor marca de bebidas de China, Wahaha, encabeza este año la lista de los hombres más ricos del país asiático, recuperando un liderato que el año pasado le había arrebatado el constructor Liang Wengen, según el informe del Instituto Hurun.

Zong, quien recientemente visitó España en busca de oportunidades de inversión, posee una fortuna de 12.600 millones de dólares, o 9.700 millones de euros, según la 'Lista Hurun' (un equivalente local a las clasificaciones internacionales de Forbes).

A punto de cumplir 67 años, Zong ha construido la mayor fortuna nacional a través de la venta de lácteos, zumos de frutas, agua, té y refrescos, superando acusaciones mediáticas de evasión de impuestos y un largo conflicto con la multinacional Danone, con la que Wahaha formó durante años una sociedad conjunta.

Acompañan en el podio de la lista Hurun de esta edición, por este orden, el magnate Wang Jianlin, del gigante inmobiliario Dalian Wanda, y Robin Li, el presidente del buscador Baidu, el gran rival chino de Google.

La agencia Xinhua destaca al hacerse eco de los resultados de la lista que muchas grandes fortunas chinas se han visto perjudicadas por los malos resultados de la Bolsa nacional (la de Shanghái ha caído un 23% este año). Hasta 469 de los 1.000 millonarios de la lista han reducido su fortuna, y sólo 291 la aumentaron en los pasados 12 meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento